Evasión fiscal

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Una evasión fiscal disminuye y/o exceptúa del pago de una contribución por parte de quienes están jurídicamente obligados a pagarlo, mediante conductas fraudulentas o evasivas que violan lasdisposiciones legales. En el se conjugan varios elementos donde uno de los mas importantes es la eliminación o disminución de un tributo y que además se transgrede la ley de un país; plantea toda aquellaaplicación de estrategias que permitan reducir, eliminar o diferir la carga tributaria del contribuyente, apegándose siempre a lo permitido por las leyes, contando con el soporte documental que demuestresu licitud, procurando el menor riesgo. El problema tiene su punto de partida en el principio según el cual los contribuyentes pueden elegir entre diferentes caminos o procedimientos para estructurarsus negocios y, entre ellos, el procedimiento que trae consigo carga legal. Por ello nos preguntamos con respecto a una población delimitada de contadores profesionales que prestan el servicio parapagos de impuestos prediales, retención en la fuente, balances generales y las personas naturales que se ven ligadas al pago de estas obligaciones jurídicas

definiciones :
Concepto de Evasión.Evasión: es eludir, esquivar, escapar a un compromiso determinado. Es el incumplimiento de una obligación parcial o total.

Evasión Tributaria: es el incumplimiento de la obligación tributaria con elEstado, trayendo como consecuencia daño a todos los ciudadanos.

4.2 La Evasión Fiscal.

Es toda acción u omisión parcial o total, tendiente a eludir, reducir, retardar el cumplimiento de laobligación tributaria.

La evasión, no sólo significa una pérdida de ingresos fiscales, con sus efectos consiguientes en la prestación de servicios públicos, sino que implica una distorsión deltributario, fracturando la equidad de los impuestos.

Existen aspectos terminológicos que diferencian la evasión fiscal de la siguiente manera:

Evasión impropia: consiste en la abstención del consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evasión Fiscal
  • Evasion fiscal
  • evasión fiscal
  • Evasion fiscal
  • Evasion fiscal
  • evasion fiscal
  • Evasion Fiscal
  • La Evasion Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS