Evasion fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRIBUCIÓN ESPECIA Y EVASIÓN DE IMPUESTOS

(DOS FORMAS DE EVADIR IMPUESTOS)

CAPITULO I

LOS IMPUESTOS

Los impuestos son contribuciones que hacemos todas las personas tanto morales comofísicas estos sirven para el gasto publico y también ayuda al estado a solventar los programas que establece la federación.

1.- CONCEPTO DE IMPUESTO

El código fiscal federal actual, en su artículo2º fracción I nos marca que los impuestos son:

Las contribuciones establecidas por la ley que devén pagar las personas físicas y morales que se encuentran en la situación jurídica o de hechoprevista por la misma y que sean distintas de las aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos.[1]

2.- SUJETOS DE IMPUESTOS

Los sujetos para los impuestos son todos aquellosque están obligados al pago de ellos, como es artículo anteriormente señalado son todas las personas físicas y morales que tengan situaciones jurídicas o de hecho. Por esto entendemos que todosdebemos pagar los impuestos ya que estos se proyectan a beneficial programas que dependen de la secretaria de hacienda y crédito publico.

CAPITULO II

CONTRIBUCIÓN ESPECIAL

Se derivan de lascontribuciones de mejoras.

1.- CONCEPTO

Es la contribución especial se ha definido como la prestación que los particulares pagan obligadamente al estado, como aportación de gasto que ocasiono larealización de una obra, o la presentación de un servicio publico de interés general, que los beneficio o beneficia en una forma especifica[2].

2.- SUJETOS DE LA CONTRIBUCIÓN ESPECIAL

La doctrinaseñala dos clases de sujetos, que están obligados al pago de este gravamen son:

• Los que encontrándose en una determinada situación experimental una particular ventaja económica comoconsecuencia de una actividad administrativa de interés general.

• Quienes como consecuencia de las cosas bienes que poseen o del ejercicio de una actividad empresarial, provocan un gasto o un...
tracking img