Evento up

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teatro y Espectáculo
Entrevista –Daniel Kuzniecka/ Mayo 2, 2011

“Cada día de mi vida, te juro, pierdo plata por hacer lo que quiero”.
Como se acostumbra en el ciclo de Teatro y Espectáculo, se le empezó preguntando al entrevistado acerca de los juegos que solían divertirlo durante su infancia.
Para empezar, Daniel nos contó que nació en Panamá y que a sus 45 años de edad aun no ha dejadode jugar. “Tengo un hijo de 14 años que me reprocha eso, me dice… ¿cuándo vas a madura?”. A su hijo, que hoy en día es metalero, le organizó un cuarto lleno de imágenes y cuadros de superhéroes, como Batman, Superman, El Avispón Verde, entre otros. Sin embargo, a este no le interesó nunca y es él quien se la pasa deleitándose en dicha habitación acompañado de los superhéroes que lo transportan asu infancia, pues Kuzniecka aun conserva alma de niño.
Asimismo, nos confesó que de chico jugaba a disfrazarse, utilizaba plumas para crear turbantes, practicaba el yudo y montaba bicicleta. Se divertía con sus mascotas, dos perros y un gato. Nunca fue fanático del futbol. En la escuela fue un chico normal, de ningún modo se caracterizó por ser problemático, sus maestros lo querían, no obstanteodiaba ir a estudiar.
Sus padres llegan a Buenos Aires, en bancarrota. Eran una familia de perfil humilde. Recuerda mucho el Café La Humedad, lugar donde solía ir junto a su padre. Se acuerda una vez que en el café le agarró la mano a su papá y se sintió orgulloso, porque hace un año no lo veía, ya que él estuvo en Panamá más tiempo con su madre.
Con tan solo 10 años, iba los domingos junto asus amigos al cine del barrio Flores. Veían películas que no estaban permitidas para menores de edad como Romeo y Julieta. Cuando vio la película “El campeón” descubrió que quería ser actor y así se lo comunicó a su hermano. “En ese entonces me concentré en el deporte, a los 16 fui al club a una muestra de teatro y accidentalmente salí a una muestra de escenario frente a muchas personas”.
Elartista, sentía que la actuación lo hacía sufrir y no lograba entender cómo ejercía algo que lo hiciera sentirse así. Después de 3 o 4 películas que filmó, logró superar dicho miedo. “Me mataba escuchar el rollo cuando estaban filmando”. Ese sentimiento, ya no se lo genera más el actuar, es el medio quien lo hace sufrir actualmente. La primera película que filmó fue “Amigo Mío”.
Se le preguntó, suopinión acerca de los temas sociales, a lo que respondió: “me enferman un poco los problemas sociales y la televisión tiene un poco de todo…además la exigencia física es mucha”.
Hizo hincapié en lo mucho que le disgusta tener cara de levantado a la tarde, por eso implementa cierta estrategia. Esta consiste en trabajar con un pie adentro y otro afuera, “hay muchas en las que no pongo mi nombre obusco hacer los trabajos que me hacen sentir cómodo”. Del mismo modo, expresó su pasión por el marketing y la antropología. También, nos argumentó que no creía necesario ser famoso para trabajar toda la vida en la actuación. Por ejemplo, según él un objetivo es ser actor, otro ser famoso, otro ser cantante y el éxito que logra la persona se comprueba al llegar a casa.
Cuando era joven, le fue muyrevelador pensar que se había publicado un libro que su contenido eran solo “las malas palabras”. En esa época, buscaba en los diccionarios palabras inapropiadas para decirlas. Se crió junto a sus tres hermanos varones, que al igual que Daniel, se la pasaban hablando con un vocabulario inadecuado. Después de un tiempo, vuelve a toparse con dicho libro y hoy en día trabaja y presenta conferenciascon respecto al significado y etimología de estas palabras.
Del mismo modo, nos confesó su intolerancia por el futbol, “detesto profundamente el futbol, no tolero los programas deportivos, me ponen muy nervioso”. Aun así, va a la cancha dos veces por año porque las hamburguesas del estadio le encantan y disfruta del evento. Es hincha del River.
Durante el último mes, ha estado haciendo giras...
tracking img