Eventos Ondulatorios

a) ¿Qué estudia la dinámica?
La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico, en relación a las causas que provocan loscambios de estado físico. El estudio de la dinámica es muy importante en los sistemas mecánicos, pero también en la termodinámica y electrodinámica.

b) ¿Qué estudia la cinemática?La cinemática es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, en resumen, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.La velocidad es el ritmo con que cambia la posición de un cuerpo. La aceleración es el ritmo con que cambia su velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principales cantidades que describencómo cambia su posición.

c) ¿Qué entiendes por perturbación?
Es un conjunto de esquemas aproximados para describir sistemas mecánicos complicados en términos de otros más sencillos. La idea esempezar con un sistema simple para alterarlo lentamente, perturbarlo. Si la alteración o perturbación no es demasiado grande, las diversas magnitudes físicas asociadas al sistema perturbado, podránser generados de forma continua a partir de los del sistema sencillos. De esta forma, podemos estudiar el sistema complejo basándonos en el sistema sencillo.
d) ¿Qué comprendes por onda?En física, una onda es una propagación de una perturbación, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía.

e) ¿Qué es lareflexión?
La reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. Ejemplos comunes son lareflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.

f) ¿Qué es la refracción?
La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Eventos ondulatorios. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Eventos-Ondulatorios/1312301.html

MLA

"Eventos ondulatorios" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eventos-Ondulatorios/1312301.html>.

MLA 7

"Eventos ondulatorios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eventos-Ondulatorios/1312301.html>.

CHICAGO

"Eventos ondulatorios." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Eventos-Ondulatorios/1312301.html.