eventos

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Cómo son los casamientos judíos en la Argentina
El pueblo judío vive el año 5771. Esto nos ayuda a imaginar la cantidad de historias de novios y casamientos que podríamos contar… 

Sumamente ricoen cuanto a su diversidad cultural y religiosa, el pueblo judío ha sabido conservar sus tradiciones de casamiento a través de los años. Actualmente, en la Argentina viven alrededor de 250.000 judíosy podemos observar un amplio abanico que va desde los más religiosos y practicantes de los preceptos que indica la Torá (el libro sagrado), a los judíos más seculares o laicos. Por otra parte, tambiénpodemos distinguir dos grupos según el origen de la inmigración: de Europa del Este (los llamadosashkenazim) y de Turquía (los sefaradim).

Estas diferencias al interior del pueblo judío, hacendifícil presentar costumbres generales en cuanto a los casamientos, pero señalaré ciertas tradiciones compartidas.


La ceremonia

Los casamientos judíos son realizados en su mayoría en los Templos osinagogas (existen más de 50 en la Ciudad de Buenos Aires) y cada sinagoga sigue su propia tendencia religiosa y cultural. La ceremonia, la llevan adelante el Rabino y el Jazan - que suele tener unavoz hermosa - y que es el cantor de los versículos de la Torá. 

La ceremonia se puede realizar también en los salones donde se realizará la fiesta. Ya sea en el Templo, en el salón o jardín, losnovios durante la ceremonia, se colocarán debajo de la Jupá, que consiste en una tela sostenida por cuatro varas que simboliza la hospitalidad en el hogar.

Según decía mi bisbobe (bisabuela) paraconcretar un matrimonio judío solo era necesario que los novios se pusieran debajo de una Jupá (por más precaria que fuera), se miren con amor y se digan las frases tradicionales al colocarse los anillosen presencia de dos testigos…. Y si era bajo la luz de la luna mejor, ya que era un buen augurio de que la descendencia de la pareja iba a ser numerosa como las estrellas….


Las frases y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eventos
  • evento
  • Que es un evento?
  • Eventos
  • EVENTOS
  • Eventos
  • eventos
  • Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS