EVIDENCIA 6mktJavier

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN



21 DE MAYO DE 2015






ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
CATEDRÁTICO: RAMÓN TORRES MEDINA
EVIDENCIA 6
JAVIER EDUARDO VALDEZ CORDERO 282454





EVIDENCIA 6: PRODUCTO.
Samsung Galaxy S6
Día con día, el mundo en el que vivimos está en constante cambio. La evolución de la tecnología nos sorprende con cada nuevoproducto que es lanzado al mercado y con esto no me refiero sólo a la telefonía celular sino que gracias a los avances tecnológicos han contribuido en el descubrimiento de elementos clave para desarrollar aspectos científicos. Si le preguntamos a nuestros abuelos acerca de si se imaginaban el mundo como lo es ahora, seguramente nos responderán que no. Me atrevo a decir que el celular se ha convertidoen el mejor amigo del hombre, en los últimos años nos hemos convertido en esclavos de él y por una parte, no creo que sea algo negativo si lo vemos desde el punto de vista de que podemos acceder a información en cualquier lugar. Existen muchas compañías que se dedican a la elaboración de celulares y en esta evidencia voy a hablar de Samsung y uno de sus productos más recientes. Samsung es unaempresa coreana que sus inicios datan desde el año 1938, es muy interesante ya que el principal giro de la empresa era la venta de pescado seco, con el tiempo el presidente fundador Byung-Chull Lee y su empresa evolucionan para finalmente convertirse en la corporación moderna y global que hoy lleva el mismo nombre.

Meses atrás se hizo mención del nuevo producto que iba a ser lanzado al mercado ycon esto nos referimos efectivamente al Samsung Galaxy S6.

Características:
Nombre: Samsung Galaxy S6 (SM-G920i)

Marca: SAMSUNG. Es una marca registrada; como se mencionó anteriormente es una empresa coreana, la traducción al español de la marca es “tres estrellas”, quizás para nosotros los mexicanos y las personas pertenecientes a otras naciones que no están familiarizadas con el idiomacoreano, no nos causa ninguna emoción o sentimiento el nombre, pero en cambio para los coreanos el numero 3 significa algo grande mientras que el escuchar estrella inmediatamente piensan en eternidad. Para nosotros no es fácil de pronunciar o escribir pero es fácil de recordar debido al prestigio que ha adquirido durante los últimos años.

Envase o empaque: Lo más importante y lo que le da “vida” alproducto es su sistema operativo y su procesador, es por lo que se eligió cuidadosamente la cubierta y la pantalla para almacenar estas partes importantes del celular. El material del que está hecha la cubierta trasera del nuevo Samsung Galaxy es de cristal el cual está protegido con Gorilla Glass 4. Otro empaque que se obtiene al comprar el celular nuevo es la caja en la que viene depositado elaparato, nos podemos dar cuenta que no se esforzaron mucho en elaborar el contenedor y eso puede ser un contra debido a que un dispositivo tan lujoso se ve opacado. Pero como siempre nos han dicho “nunca juzgues a un libro por su portada” en este caso queda a la perfección.

Etiqueta: En la parte en la cual se inserta la batería del celular viene adherida una etiqueta que nos especifica informaciónreferente al producto y podemos encontrar en la parte superior delantera una etiqueta más que nos muestra el nombre de la marca las dos forman parte del envase.

Diseño: Con el paso de los años y de los modelos anteriores se van rediseñando el producto con la intención de hacerlo más elegante y que el consumidor quiera adquirirlo, es un Smartphone fino pero para nada delicado, su manejo es cómodopero no se tiene esa sensación de que se nos escurrirá de las manos gracias a los bordes metálicos. A pesar de que algunas de sus partes son metálicas su peso no se ve afectado. Las empresas han tratado de “eliminar” las teclas y/o botones es por ello que el equipo cuenta con solo 4 botones. En la parte trasera nos encontramos con la cámara del celular la cual sobresale.

Calidad: Desde que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencias
  • evidencia
  • Evidencias
  • Evidencia
  • Evidencia
  • Evidencias
  • evidencia
  • evidencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS