Evidencia de impacto ambiental generado en el hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el trabajo anterior mostramos el impacto ambiental que tienen los residuos que se generan en el hogar así como los que se con sumen para satisfacer las necesidades de cada uno de los integrantes de la casa.
Es por esto que después de dos meses estamos evaluando los resultados que tenemos al cambiar algunos de los hábitos que se tenían por nuevos con el fin de aportar algo acuidado del medio ambiente.
En el siguiente trabajo se desarrollara la forma y métodos que se tomaron para el cambio de uso de recurso y de nuevas formas de implementar detergentes ecológicos con el fin de reducir el grado de contaminación a los recursos naturales como el agua, también el suelo y el aire.
Cabe mencionar que los integrantes del equipo y sus familias se han involucrado para larealización de este proyecto ya que al convivir todos en casa de manera individual se puede contribuir más sobretodo por apoyo mutuo que se estén dando.

Nuevos implementos:
Generación de un recetario con productos naturales como remplazo para uso de detergentes o sosas.
Elaboración de nuevos líquidos desinfectantes, limpiadores y aromatizantes para el hogar.
Ahorro de energíaeléctrica.
Ahorro de agua.
Ahorro de combustibles.
Recolección de residuos reciclables.
Venta de residuos reciclables.
Diminución en uso de residuos como bolsas de plástico y trastes.
Aportes a la sociedad
el quipo ideo que este tipo de información podía beneficiar a la sociedad, por lo tanto se dio a la tarea de realizar un folleto informativo que se estuvo repartiendo a las madres defamilia para la mejora del cuidado del hogar no desde el punto de vista ecológico sino que ahorrarían más en productos de limpieza elaborándolos ellas mismas.
Todo esto con el fin de captar su interés.



Disminuye el consumo de:
Servilletas de papel.
Toallas de papel.
Bolsas de plástico.
Bebidas embotelladas.
Papel Aluminio.
Baterías desechables.
Navajasdesechables.
Busca alternativas que te puede ayudar a satisfacer la necesidad por utensilios de más de un uso o larga duración.
Cuando compres trata de:
Preferir productos con empaques reciclables.
Preferir los productos de envases reciclable o reciclado.
Reutilizar las bolsas del súper para las compras.
Comprar limpiadores y productos de limpieza que en la etiqueta diga que sonbiodegradables.

Practica las tres “R”:
Reduce: preferir lavar que desechar.
Reutiliza: usar las hojas de papel por ambos lados; transforma las latas en lapiceros, joyeros o macetas; usa los frascos de vidrio para guardar otras cosas; fabrica juguetes con cajas usadas.
Reciclar es más fácil si separas tus residuos. ¿Sabías que… las antiguas culturas de grandes imperios pudieron vivir máshigiénicas y saludables sin la tecnología que tenemos hoy? Esto se llevó a cabo gracias a que los detergentes que usaban eran naturales y su alimentación se basaba más en alimentos de origen vegetal que animal.

Daños causados a la humanidad:
La niñez de hoy se merece disfrutar la vida y la naturaleza como tú hiciste, se merece jugar en los parques que tú disfrutaste, pero sobretodo se merecetomar agua limpia y disfrutar poder respirar.

¡AYUDANOS!
Podemos hacerlo… Daños causados a los animales:
Los humanos distinguen de lo bueno y lo malo, pero los animales actúan por instinto, nosotros debemos luchar ante todo para estar bien, pero ellos no pueden luchar con nosotros.

¿Te gustaría comer bolsas de papel?

Daños causados a la tierra:
La tierra soporta todo lo quenosotros le hacemos día con día loa mejor opción sería devolver poco de lo que ella da por nosotros.

¡CUIDEMOSLA!
Cada uno de nosotros tarde o temprano necesita ayuda de otros, es momento de ayudar con nuestra colaboración y un poco de interés podemos obtener muchos beneficios.
Recetas para la limpieza del hogar y la higiene personal
Extracción de manchas en la tela:
Bayas Fresas y...
tracking img