Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO TWEETER etc.
Agosto 3 de 2.009

1. Es el precio de Tweeter competitivo? Si o no y por qué?
Tweeter nace en 1972 y se dedica a la venta de equipos electrónicos de una calidad media alta, donde se podría suponer un producto PREMIUM
Se puede asumir que es un mercado con poco explotación donde se esta por descubrir. En la década de los 80, las ventas se aumenta en gran proporción, ladinámica del mercado genera una buena opción para los minoristas que ofrecen su producto con estrategias de penetración agresivas.
Se podría decir que es un mercado fragmentado donde dominan el mercado: Tech Hi-fi, con más de una década de vida y Lechmere.
Podemos argumentar ir que el precio de tweeter es competitivo y esta enfocado a un Target especifico, la calidad de sus productos esespecífica y diferenciada.
Tweeter etc. ofrece un producto de calidad, un alto precio y mayor calidad de servicio. Entre lsus eslóganes que nos corroboran su calidad de tienda seleccionada estan:
* “No tenemos todas las marcas, sólo las que valen la pena”
* “Algunos vendedores de Hi-fi pueden venderle todo, y a menudo lo hacen”
La especialización sobre un nicho de mercado especifico, es decircomprador con exigentes y capacidad adquisitiva relévate es el enfoque primordial de esta tienda, en nuestra consideración al estar el mercado creciendo y distribuyéndose la misma torta han hecho que este mercado de electrodomésticos sea inyectado continuamente por estrategias de marketing puntuales y agresivas. En su afán de obtener mas porción del mercado Tweeter “traiciona” su visión oconcepto referente y diversifica su portafolio incluyen marca que no eran acordes con sus predicaciones. El mercado había sufrido una evolución entre la década de los 80s y comienzos de los 90s llevando a estas tiendas a instaurar el sistema PAP para proteger los productos que otras tiendas podían tener y ofrecer, aunque cabe a notar que según cifras de fuentes de precios y productos del 96, Tweeterllega a tener una diversidad un poco mayor en su gama.
En el dinamismo del mercado las estrategias estructuradas por Tweeter y la implementación de acciones de marketing hicieron a nuestro concepto que el precio no volviera competitivo. La carencia del conocimiento por parte de los consumidores tanto potenciales como reales junto con el marketing de precios que se implemento hizo que sus procesosse volvieran mas costoso levándolo al punto de quiebra y cierre hacia el 2007

2. Cuál es el segmento objetivo de Tweeter? Quiénes son sus clientes? Quiénes son los competidores en este segmento? Son estos los clientes correctos?

Sus clientes como decíamos Tweeter es un almacén de productos electrónicos de alta gama y de alta especialidad. Esta dirigido a aquellos consumidores que estánmás interesados en calidad y especialización de equipos de audio y otros,. Pero la materia media y de gama alta se vende aproximadamente los mismos precios en todos los almacenes. El precio alto y la calidad en el servicio hace que en un negocio como este estén enfocado a aquellos preocupados por calidad y precio, tanto así que estos hacen el 70% de sus ventas pero dejando el resto de este nichoque corresponde al 10% total del sector, a ser distribuidos por los otros canales llegando a obtener un mix de mercado
El segmento objetivo con el cual empezó esta tienda fue a personas que valoraran un servicio personalizado y calificado donde son poco sensibles al precio. No debemos dejar de mencionar que el 100% del mercado de la Tienda T esta compuesto por restante 30% donde el clientequien busca mejor precio y menos calidad esta en un 5 %, el cazador de precios o aquel que se va por la mejor oferta es el 20% y un 5 % que buscan comodidad los consumidores eran aquellos que tenían eran adultos, profesionales con ingresos altos, conocedores de equipos electrónicos
Para la década de los noventas los reproductores de videos estaban ocupado el 40% de las ventas, seguido por un 38%...
tracking img