evidencias unida I

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
• Reporte donde identifica el ambiente o entorno cada uno de los diferentes términos y conceptos fundamentales de la seguridad e higiene de acuerdo a las definiciones de nuestro marco legal. Planteamiento, conocimiento del tema, aplicación, evaluación con rúbrica.
• Reporte de investigación y video de la evolución histórica de la seguridad e higiene en el Mundo y en México. Congruencia deideas, conocimiento del tema, evaluación con rúbrica.
• Documento descriptivo del nivel de autoridad, responsabilidad, funciones, comunicación, formación requerida, etc., del encargado de la seguridad e higiene en una organización. Congruencia de ideas, conocimiento del tema, evaluación con lista de cotejo.
• Cuadro sinóptico que muestre la el enfoque sistémico de la seguridad e higiene.Planteamiento, orden de ideas, conocimiento del tema, aplicación, evaluación con rúbrica.
• Procedimientos inherentes a los conocimientos, técnicas y valores que debe de tener un profesional de la seguridad e higiene. Presentación, congruencia de ideas, conocimiento del tema, evaluación con lista de cotejo
. • Ensayo sobre la situación en los diferentes sectores de la seguridad y la higiene. Congruencia deideas, conocimiento del tema, evaluación con lista de cotejo.
• Reporte diagnóstico de las 9S en una organización productiva. Planteamiento, conocimiento del tema, aplicación, evaluación con rúbrica.
• Plan de implementación de un programa de “9s” en una organización productiva. Congruencia de ideas, conocimiento del tema, evaluación con rúbrica.
















REPORTE: 1
MATERIA: HIGIENE YSEGURIDA
NOMBRE: MARTINEZ VELES LUIS FERNANDO DE JESUS
GRUPO: 2421
PROFESOR: GONZALES BECERRIL FERNADO
INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
La vida cotidiana está rodeada de peligros, en todo lugar, desde la casa al trabajo, en los lugares de esparcimiento, de educación y en todo lugar donde nos encontremos aún, tal vez más, en el trayecto a ellos.
Los peligros se desarrollan envirtud al avance tecnológico que no agobia día a día. Los peligros, los riesgos, representan una probabilidad de sufrir un accidente o contraer una enfermedad.
Por ello, saber reconocer los riesgos es la base de nuestro desarrollo de vida.
Los accidentes de trabajo en general, varían en función a la frecuencia, a la gravedad y a las consecuencias, pero de cualquier forma dejan consecuencias.
Lo mismose puede decir de las enfermedades laborales, que se presentan cada vez con mayor frecuencia.
Lo expuesto lleva co
mo consecuencia directa a comprender la importancia de la Seguridad y la Higiene en el trabajo.
La alta competitividad de las empresas las ha llevado a desarrollar programas de Higiene y Seguridad en el trabajo con el fin de aumentar la productividad y la calidad entre otrasvariables que interesan a las empresas en función a su desarrollo, junto con la contaminación ambie
ntal y la ecología.
Si bien la raíz de esta disciplina se remonta a tiempos remotos, es para nuestro medio una técnica relativamente nueva y en desarrollo.
La complejidad de la tecnología y las técnicas administrativas que se utilizan hace que esta disciplina esté en manos de profesionales comprometidos con el desarrollo de las empresas, la economía y por sobre todas las cosas, la vida de sus semejantes, estos profesionales, deben
 desarrollar sus tareas con responsabilidad y ética.



CONCEPTOS Y TERMINOLOGIA
Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Son los procedimientos, técnicas y elementos que se aplican en los centros de trabajo, para el reconocimiento, evaluación y control de los agentes nocivosque intervienen en los procesos y actividades de trabajo, con el objeto de establecer medidas y acciones para la prevención de accidentes o enfermedades  de trabajo, a fin de conservar la vida, salud e integridad física de los trabajadores, así como evitar cualquier posible deterioro al propio centro de trabajo.
Seguridad Industrial.- prevención de accidentes de trabajo.
Higiene Industrial.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolios De Evidencia Unidad I
  • EVIDENCIAS Laboratorio UNIDAD I 1
  • Unidad I
  • UNIDAD I
  • UNIDAD I
  • Unidad i
  • unidad i
  • UNIDAD I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS