Evilucion de la empresa administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro trabajo consiste en comprender la evolución de la empresa
Necesitamos saber como se ha ido desarrollando la organización de la empresa
En que época se comienza y de que manera laevolución de la empresa
Describimos en esta investigación cual ha sido la evolución de la empresa como órgano del sistema de economía capitalista o de mercado. Dicho sistema económico pasa por cuatromodelos de organización económica conocidos como: feudalismo, capitalismo mercantil, capitalismo industrial y capitalismo
financiero. En cada uno la empresa ha tenido sus orígenes y su correspondienteevolución, pasando de un modelo y configuración simple a la actual situación de complejidad.

La primera etapa se caracteriza por el énfasis en la dimensión técnica y como unidad simple, es decir,orientada a una transformación primaria y artesanal de los factores y dotada de una organización sencilla.

En la segunda etapa, la empresa sigue conceptuándose como unidad simple, en cuanto a suestructura productiva, aunque como consecuencia del incremento del comercio internacional y colonial y del desarrollo políticoeconómico de los Estados surgen nuevas formas societarias (de las sociedadespersonalistas a las sociedades anónimas) y nuevos planteamientos organizativos para lograr los objetivos comerciales. Por ello se comienza a definir a la empresa como "unidad comercial o técnicoeconómica".

El gran desarrollo de la empresa se produce con el modelo de capitalismo industrial
(el cual surge con la primera Revolución Industrial) que se caracteriza por la aplicación de maquinaria ala producción. En él, la empresa se configura como una unidad compleja, tanto por los aspectos productivos como por los restantes aspectos jurídicos y sociales, aunque son los primeros los másrelevantes, razón de que se defina como "unidad económica de producción".

La necesidad de grandes capitales promueve el desarrollo del sistema bancario y financiero y la generalización de la sociedad...
tracking img