Evolucíon de la tabla periodica

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
 El ensayo
Expone las ideas l con el rigor de la ciencia y la creatividad de la literatura
No debe confundirse con otros tipos de texto argumentativo como el comentario o la reseña.
El ensayista puede proponer temas y posturas alrededor de opiniones o consideraciones de otros autores. Sin embargo, en muchas ocasiones, el escritor se dedica a explorar enfoques novedosos sin recurrir aotras fuentes.
Requiere la elaboración de un plan que permita presentar de forma coherente la tesis y la estructura argumentativa que sustenta tesis .
Se escribe en primera o tercera persona, evitand expresiones tales como yo pienso, yo opino, personalmente, etc.
Por su estructura flexible, no posee una extensión determinada. Pueden encontrarse buenos ensayos desde unas pocas cuartillashasta veinte o más.
Es una herramienta valiosa para e l ejercicio y desarrollo del pensamiento dur,ante la formación académica.
De la misma manera que cualquier tipo de texto, el ensayo debe someterse a un proceso de revisión y reescritura con el fin de garantizar su óptimo resultado.

Etimologia y concepto
La etimologia se halla el la expresion del lagin tardio exagium y está a su vez procededel antiguo vocablo latin examino Qué significa "exakinar,intentar realizar....medir" .
El ensayo es un escrito en prosa, clasificado cómo un genero didactico-expositivo, en donde se acoplan el arte literario(estética del lenguaje) y la ciencia(manejo del pensamiento), es decir tiene un elemento creativo literario y otro logico-de mqnejo de ideas. En esa doble esencia del ensayo(por tla razónalgunos lo denominan cómo un genero hibrido) es donde radica su potencia y dificultad. Por se un centauro el ensayo puede cobijar todas las areas del conocimiento, todos los temas. Por consiguiente no es un comentario, ni un resumen, ni una síntesis de un libro o de la idea de alguien; es más una reflexión sobre un tema escogido, que se aborda de manera sobria con, fuerza y utilidad en elplanteamiento de las ideas. En efecto, la calidad de un ensayo está directamente relacionada con la manera, cómo se exponen las ideas, esto es, el orden y la relación entre el pensamiento y el lenguaje utilizado. El ensayo es una reflexión por eso se mueve más en los juicios y el poder de los argumentos.

Orígenes
Todo intento de establecer los orígenes del ensayo debe forzosamente comenzar conMontaigne, no sólo "invento" la palabra, sino que fu consiente de lo peculiar de su obra. El ensayo moderno, pues, data de 1580, fecha en que apareció la primera edición de lo essais. Dentro del mismo siglo XVI, en 1597 comenzarían a publicarse los primeros ensayos de Francis Bacon.

Estructura textual

Para efectos de la redacción del ensayo, debe realizarse una tarea de preescritura, que consiste endeterminar el problema de investigación y, a partir de él, establecer una pregunta que sirva de apoyo para plantear la tesis. 

Pregunta problema
Una vez delimitado el tema, el ensayista examina aquellos aspectos relevantes y formula una pregunta que le permite orientar el desarrollo de su texto. El interrogante debe sintetizar la esencia del problema, ser susceptible de verificación ofalsación y no conducir a respuestas inmediatas. Generalmente, esta pregunta debe ubicarse en el párrafo introductorio, pues permite orientar el desarrollo de las secciones restantes. Aunque algunos autores consideran que tiene una estructura más libre y sin establecer secciones obligatorias para su elaboración, suelen considerarse tres partes fundamentales para la escritura del ensayo: Introducción
Consta de uno o varios párrafos en los que se enuncia el tema, se plantea el problema y se esbozan los objetivos del ensayo. Por lo general, en esta parte seplantea la tesis, que debe estar escrita de tal manera, que llame la atención del lector. 

Planteamiento de la tesis
La tesis se enuncia, generalmente, de manera explícita en el párrafo introductorio, aunque puede plantearse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la tabla periodica
  • evolucion y desarrollo de la tabla periodica
  • Evolucion de la tabla periodica.
  • Evolución Histórica De La Tabla Periódica
  • Ensayo evolucion de la tabla periodica
  • Evolucion De La Tabla Periodica
  • Evolucion de la tabla periodica
  • EVOLUCION DE LA TABLA PERIODICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS