Presupuesto

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
AREA DE RECURSOS HUMANOS


La Subgerencia de Recursos Humanos es el órgano de apoyo encargado de ejecutar la política de recursos humanos, orientando la realización individual de los trabajadores a través del liderazgo transformador y a su efectiva participación en el logro de los objetivos de la municipalidad, generando una cultura organizacional que permita el mejoramiento progresivo de lacalidad del factor humano.
Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Subgerente, que depende de la Gerencia de Administración y Finanzas.
Son funciones y atribuciones de la Subgerencia de Recursos Humanos:
a) Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades relacionadas con la administración de los recursos humanos.
b) Asesorar a las diferentesdependencias en los aspectos relacionados con la administración y desarrollo del personal.
c) Administrar los procesos técnicos de elaboración de planillas para el pago de remuneraciones, pensiones, bonificaciones, asignaciones, aguinaldos, beneficios y compensaciones de los trabajadores, así como controlar la asistencia, permanencia permisos, licencias y demás procesos técnicos del sistema de personal.d) Dirigir y ejecutar los procesos técnicos de convocatoria, selección y contratación de personal contratado por el régimen de contratación administrativa de servicios, así como el proceso de pago de la contraprestación mensual establecida en el contrato.
e) Formular, ejecutar y evaluar el presupuesto de personal de la municipalidad.
f) Resolver en primera instancia administrativa los pedidosformulados por los servidores municipales, sobre asuntos de su competencia.
g) Emitir Resoluciones Subgerenciales en el ámbito de su competencia, así como expedir certificados y constancias de trabajo, conforme a las disposiciones legales vigentes.
h) Resolver los recursos de reconsideración, que se interpongan contra las Resoluciones Subgerenciales que se hayan emitido en uso de la competenciaasignada
i) Administrar los convenios de prácticas pre-profesionales.
j) Propiciar el desarrollo del personal realizando acciones de capacitación, motivación e incentivos a fin de mejorar el nivel técnico profesional y personal con el fin de lograr la identificación del mismo con la municipalidad, para un mejor desempeño de sus funciones.
k) Programar y ejecutar acciones de bienestar social paralos servidores de la municipalidad, haciéndola extensiva a sus familiares directos en aquellos aspectos que correspondan.
l) Organizar, actualizar y custodiar el registro y legajos del personal de la municipalidad.
m) Planificar, coordinar y llevar a cabo el proceso de evaluación y selección de personal acorde a la legislación vigente.
n) Participar y apoyar en la formulación del Cuadro paraAsignación de Personal (CAP), así como formular el Presupuesto Analítico del Personal (PAP) de la municipalidad.
o) Procesar los expedientes relacionados con los derechos y beneficios que la legislación otorga a los trabajadores, elaborando el informe correspondiente.
p) Administrar, suscribir y cautelar el cumplimiento de los contratos de administración de servicios y su registro correspondiente.q) Programar, organizar, dirigir y ejecutar acciones de control y sanciones por las faltas de los trabajadores de la municipalidad, de acuerdo con las normas vigentes y las disposiciones emitidas por la municipalidad.
s) Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.
t) Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que lesean asignadas por la Gerencia de Administración y Finanzas, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades.






CONCLUSIONES
Hemos analizado el segundo de los procesos básicos de la gestión de los recursos humanos y ello nos permite enunciar las siguientes conclusiones:
- La planificación de los recursos humanos es una actividad propia de las organizaciones, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS