Evolución De La Educación En La Edad Moderna

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Edad moderna:
La edad moderna es un periodo histórico comprendido entre fines del siglo XV y XVIII, mas precisamente entre el descubrimiento de América (1492) y la revolución francesa en el (1789).El sentido del concepto de la Edad Moderna tiene relación con las ideas humanistas, quienes se consideran portadores y promotores de una nueva mentalidad, lo moderno, lo que está de moda, lo actual,opuesta y enfrentada con la mentalidad medieval, que juzgaban anular y deseaban reemplazar.
No obstante, la expresión Edad Moderna se utiliza también con mucha frecuencia para designar una épocahistórica concreta y como tal extinguida, superada e irrecuperable, claramente distinta de la edad media y la edad contemporánea. Así entendida, la edad moderna abarcaría tres siglos de la historia deoccidente el XVI, XVII y XVIII, y le correspondería con una sociedad y una cultura de perfiles bien definidos, opuestos con frecuencia a los rasgos básicos del mundo actual.

La Edad Moderna:estrechamente al proceso de modernización de la sociedad europea se encuentra la burguesía, un grupo social en ascenso ya durante la baja edad media, llamada a desempeñar un papel de singular importancia en lahistoria de occidente. Este ultimo supone debilitar uno de los principios básicos de la orden política, en el cual el status social ya no se hereda y se conserva de modo automático sino que esnecesario adquirirlo y en su caso mantenerlo.

debate fundamental en los círculos eruditos de Europa fue la educación de las mujeres. Durante los siglos XVII y XVIII, se registra una evolución de laopinión que la sociedad tenía sobre ellas.
Francia recibió el nombre de “querella de las mujeres” y la discusión persistió a través de los siglos.
La formación intelectual de la mujer, en la mayoría de loscasos, es autodidáctica dada la existencia de centros educativos en los que las jóvenes pudieran instruirse.
Desde el siglo XVI, las niñas estaban autorizadas a asistir a las Escuelas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de la educacion en la edad moderna
  • Evolucion de la economia en la edad moderna
  • Edad moderna de la educación física
  • Evolucion del pensamiento cientifico en la edad moderna
  • Evolución y crisis del capitalismo en la edad moderna y contemporanea
  • Evolucion De La Edad Moderna Y Antigua
  • Educacion en la Edad Moderna y Edad Contemporanea
  • EDUCACION EN LA EDAD MODERNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS