evolución de la vivienda

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
1ER ANTECEDENE: “Cuevas/Grutas naturales”
CUEVAS DE ONGAMIRA
El origen de su nombre deriva del cacique Onga fallecido en combate contra los invasores europeos con armas de piedra. En estas cuevasresistieron los aborígenes de la zona contra los españoles.
-Se encuentra compuesto por tres grutas.
-Están formadas por areniscas cerámicas de color rojizo.
2DO ANTECEDENTE: “Rancho/Cabaña/Choza”RANCHO (camino a Capilla del monte)
El rancho fue la vivienda típica del habitante de la campaña de los siglos XVIII y XIX en gran parte del virreinato del Río de la Plata. En su construcciónpredominaron los materiales naturales, barro para las paredes, paja para el techo y piso natural de tierra.
En este rancho se observan varios elementos característicos de las viviendas originales: en eltecho la paja como elemento principal, y en las paredes, los juncos utilizados para fijar la mezcla de barro y paja, y la puerta de cuero.

3ER ANTECEDENTE: “Casa Colonial” (Edad Antigua)
Museo deSobremonte
El Museo, se encuentra ubicado en el casco céntrico de la ciudad, fue una vivienda familiar y comercial.
Su constructor Don José Rodríguez inició las obras que le demandaron 20 años hastasu finalización, en 1752.. Don Rafael Núñez, Marqués de Sobre Monte, alquiló la casa desde 1783 hasta 1796 Gobernador Intendente de Córdoba del Tucumán.
Edificio de pura arquitectura colonialespañola , es la actualmente casa más antigua de la ciudad, ejemplo de lo que fue la construcción civil del siglo XVIII.
La casa es una combinación de vivienda solariega y casa de negocio y está distribuidaen dos plantas con cinco patios y veintiséis habitaciones. El material de construcción predominante es el calicanto y posee un balcón voladizo a la calle sostenido por ménsulas de madera talladas. Elzaguán está decorado con peinetones decorativos en la bóveda. En la plata baja, los muros son de mampostería mixta de piedra y ladrillo de un metro de espesor y rematan en techos abovedados. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la vivienda libre en baleares
  • evolucion en la vivienda de interes social
  • La Evolucion De La Vivienda A Través Del Tiempo
  • evolucion de la vivienda del siglo XX
  • Las viviendas (evolucion)
  • Evolucion Viviendas
  • evolucion de la vivienda
  • EVOLUCIÓN DE LA VIVIENDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS