Evolución De La Web

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
DEFINICION WEB: la World Wide Web, mejor conocida como “la web”, es el sistema de documentos o paginas web interconectados por enlace de hipertexto…. disponibles en internet.
Años 40´s Vannervar Bush propone un sistema entramado de información distribuida con una interfaz operativa que permitía el acceso a ésta y a otros artículos por medio de claves. Proyecto teórico nombrado MEMEX.
Años50´s: Ted Nelson realiza la primera referencia a un sistema de hipertexto donde la información es enlazada de forma libre.
Se desarrolla el proyecto RAND, consistía en conectar computadoras, permitiendo a sus terminales conectarse a través de largas líneas alquiladas por medio de la computadora central o unidad principal.
Años 60´s: surge la web 1.0 de la forma más básica que existe connavegadores de solo texto, tan rápidos como los de ELISA.
Nace con el objetivo inicial de permitir la conexión entre la información. Junto con el nacimiento de HTML, el lenguaje de marcación, permite el fácil enlace entre un documento y otro, dando así origen a una infraestructura tecnológica que permitía hacer conexión entre la información existente. En esta versión de la web se presentan servidores dearchivos, portales de contenido, sistemas de publicación y suscripción.
Aparecen los primeros navegadores visuales como IE, NETSCAPE, etc. La web 1.0 es de solo lectura, el usuario no podía interactuar con el contenido de la página, se limitaba únicamente a la información que proporcionaba el WebMaster.
Años 60´s: durante los años 60 varios grupos trabajaron en el concepto de la conmutación depaquetes. La conmutación es una técnica que nos sirve para hacer uso eficiente de los enlaces físicos en una red de computadoras.
El e-mail ya existía antes del Internet y fue una herramienta crucial en su creación. Empezó en 1965 como una aplicación de ordenadores centrales a tiempo compartido para que múltiples usuarios pudieran comunicarse.

En 1966 nace la red de computadoras ARPANET, creadapor encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos como medio de comunicación para los diferentes organismos del país.
Ray Tomlinson inició el uso del signo @ para separar los nombres del usuario y su dominio, en 1971.
En 1973 se realizó la primera conexión ARPANET fuera de los Estados Unidos, la cual se hizo con NORSAR en Noruega. Esta conexión se convirtió en TCP/IP (Protocolo deControl de Transmisión) en 1982.
A finales de años 80´s se formaron las primeras compañías ISP (Internet Servis Provider). Algunas compañías se formaron para ofrecer servicios a las redes de investigación regional y dar un acceso alternativo a la red, e-mail basado en UUCP y Noticias Usenet al público.
El primer ISP de marcaje telefónico, world.std.com, se inauguró en 1989.
Durante los años1980 y principios de los años 1990, mucha gente se dio cuenta de la creciente necesidad de poder encontrar y organizar ficheros e información. Los proyectos como Gofer, WEIS, y la FTP Archif list intentaron crear maneras de organizar datos distribuidos. Desafortunadamente, estos proyectos se quedaron cortos en poder alojar todos los tipos de datos existentes y en poder crecer sin cuellos de botella.1984: América empezó a avanzar hacia un uso más general del TCP/IP, y se convenció al CERNET para que hiciera lo mismo. El CERNET, ya convertido, permaneció aislado del resto de Internet, formando una pequeña Internet interna.
90´s: se introdujo la World Wide Web creada por Tim Benners lee y Robert Cailliau en 1989
En 1990; las universidades australianas se unieron al empujón hacia losprotocolos IP (Protocolo Internet) para unificar sus infraestructuras de redes.
Berners Lee uso un neXTcube como el primer servidor y el primer navegador del mundo, “WWW”.
En 1991, Tim Berners-Lee fue el primero en desarrollar una implementación basada en red de concepto de hipertexto.
En 1992 se creó la InterNIC para tratar las localizaciones de las direcciones y el manejo de las bases de datos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Web
  • La evolucion de la web
  • Evolucion de la web
  • Evolucion De La Web
  • Evolución Web
  • Evolucion de la web
  • Evolucion De La Web
  • evolución de la web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS