Evolucion De La Web

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
En el comienzo de la incorporación de las TICs a las prácticas educativas se ha debatido sobre las competencias tecnológicas que los docentes debían adquirir para su uso y en la generación derecursos.

La principal característica de Web 2.0 es el reemplazo del concepto de Web de lectura por el de lectura – escritura, muchas herramientas están auxiliando para que los procesos de producciónque se hacen en la Red se puedan hacer sin ningún tipo de conocimiento técnico. Con esto los docentes se pueden desarrollar como tal desde un punto más cercano a la informática, pues hay muchasherramientas que ayudan a esto.

Hoy en día hay muchas nuevas herramientas para el uso del Internet, donde se ha pasado de ser solo de lectura a ser de lectura y escritura, estas herramientasfacilitan el uso del Internet y ya no es necesario ser un experto en prácticas informáticas.

Los blogs aplicados al ámbito educativo (edublogs) son una herramienta que de manera fácil ayudan para que losdocentes motiven a los alumnos a iniciar un debate sobre algún tema o materia, siendo esta una técnica de estudio para involucrarlos en el aprendizaje ya sea de manera individual o grupal.

Hoy endía el conocimiento ya no solo se apoya en las fuentes clásicas sino que ahora tiene como apoyo infinidad de herramientas en la Red, una de ellas es la enciclopedia que se encuentra en Internetllamada Wikipedia donde los visitantes hacen las aportaciones de información que quieren, lo cual tiene un impacto negativo al igual que positivo, dentro de lo negativo esta que debido a que cualquierapuede hacer sus aportaciones se pueden encontrar errores en la información que se consulta, y mencionando lo positivo por que esto estimula el aprendizaje y el criterio en los alumnos, los cualestienen que consultar otras fuentes para reafirmar que la información obtenida sea correcta o para ampliar la información.

Otro punto importante de la Web 2.0 en las aulas son las nuevas formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion de la web
  • Evolucion de la web
  • Evolucion De La Web
  • Evolución Web
  • Evolución De La Web
  • Evolucion de la web
  • Evolucion De La Web
  • evolución de la web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS