Evolución del género policiaco

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014

Bachillerato a Distancia
 
Literatura
 
 

Fecha: 24 de agosto de 2013
 

Unidad 4


Evolución del género policiaco


BITÁCORA DE LECTURA




Unidad _____4___ Tema ___Una trayectoria la ciudad y el crimen___________

Obra ___”El pozo y el péndulo”________ Autor __ Edgar Allan Poe___

Recuerda que en tu bitácora de lectura podrás anotar todo tipo de observaciones:Reflexiones personales, reconocimiento de un problema o de sus matices, los sentimientos o vivencias que te suscita la lectura, evocaciones o recuerdos, relación con otros textos (escritos, fílmicos, musicales, gráficos o pictóricos, etc.), entre otras observaciones.
También puedes anotar observaciones relacionadas con los elementos de análisis; recuérdalos:
Narrativa: narrador, trama, personaje,mundo alternativo, temática, visión del mundo.
Lírica: yo lírico, estructura del poema, versificación, motivos poéticos, lenguaje figurado.
Dramática: estructura dramática, personajes dramáticos, estructura externa.
 Te sugerimos consultar el GLOSARIO


MIS NOTAS

Fecha: Lunes 19 de agosto de 2013, inicio con la lectura de “El pozo y el péndulo” investigando primero parte de la vida deEdgar Allan Poe, pues es uno de los maestros del relato y sinceramente no sabía que era estadounidense, ni siquiera en que años vivió, por lo que fue necesario darme una idea de parte de su vida.

Lo primero que imaginé es que el narrador estaba secuestrado o algo así, ya que desafortunadamente es común escuchar relatos actualmente sobre gente con las mismas experiencias.

Cada vez queterminaba una hoja, lanzaba un suspiro de angustia pues los detalles de cómo se sentía físicamente y las descripciones de todo lo que pasaba por su mente, las sensaciones, y el malestar que sentía, etc. parecía que yo misma lo estaba viviendo, termino mi lectura por asuntos familiares. Sin embargo, espero con muchas ansias retomarla lo más pronto posible.

Fecha: Martes 20 de agosto de 2013, Vuelvo aretomar la lectura con “angustia” y esperando llegue un súper héroe a salvarlo pues son relatos para mi forma de ver totalmente inhumanos.

Cuando el personaje se dio cuenta del péndulo, además del pozo, sinceramente pensé que sólo un psicópata puede planear una muerte tan cruel. Y mi pregunta más recurrente mientras más avanzaba la lectura es ¿Qué es lo que había hecho? Y luego me pregunté¿Realmente existió este tipo de castigo, por lo que regresé a releer algunas hojas como la descripción del pozo y del péndulo, realmente no creía que existiera una tortura así.

Al finalizar mi lectura, no podía creer que tal artimaña, y tortura fuera creación de la Inquisición de aquellos tiempos, matar, torturar, castigar, en nombre de dios y una institución católica. Bueno me hizo pensar en lo malque esta la humanidad.

Fue una lectura increíble, la intención estética del autor, es de lo más espeluznante que he leído, ni siquiera podría decir de es un mundo alternativo, pues parece ser que las torturas y castigos se han modernizado y no encuentro palabras para describirlo, principalmente por los narcotraficantes y secuestradores de estos tiempos, el lenguaje lingüístico es exquisito ysi uno tiene despejada la mente lo puede hasta experimentar. Puedo decir que aunque no es de mis lecturas favoritas, es algo que se tiene que volver a leer.

Algunas palabras de las que no entendí son las siguientes.

vulgo m. Conjunto de la gente popular, sin una cultura ni una posición económica elevada: la prensa amarilla gusta mucho al vulgo.
sarga f. Tela cuyo tejido forma líneasdiagonales: tapizado de sarga.
pueril adj. Del niño o con alguna de sus características: comportamiento pueril.
pértiga DEP. Vara larga fuerte y flexible que utiliza el deportista para apoyarse en la práctica de una modalidad atlética
monacal adj. De los monjes, de las monjas, o relativo a ellos: no soporta la disciplina monacal.
herético adj. De la herejía o los herejes o relativo a ellos: sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Evolución Del Género Policiaco
  • Evolucion Del Genero Policiaco
  • Evolución Del Género Policiaco
  • Evolución Del Género Policiaco. (Literatura)
  • Evolución Del Género Policíaco
  • Genero Policiaco.
  • Genero policiaco
  • Origen Y Evolución Del Género Narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS