Evolución Del Género Policiaco

Páginas: 22 (5396 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Nombre: Teresa González García
Materia: Literatura
Unidad: 3
Tema: Evolución de género policiaco “Los crímenes de la calle Morgue” y “El amor de Jesús en el corazón”
Asesor: Jackeline Bucio García

BITÁCORA DE LECTURA

Unidad: 4 Tema: “Policíaco”
Obra:” El amor de Jesús en e l corazón” Autor: RubénFonseca

MIS NOTAS
Fecha: Miércoles 27 de febrero del 2013, 6:50 A.M. Inicio mi lectura rápida de “El amor de Jesús en el corazón”. Es una historia corta cuenta con 19 hojas pertenece al género policiaco, escrito en prosa, en lo personal me gusto, me atrapo desde el primer momento en que la empecé a leer me intrigo mucho saber quién era el asesino, por eso no me para hasta quetermine toda la lectura
En esta lectura rápida percibo La intención de los dos policías era resolver el crimen cada uno de ellos tenía un una visión y forma de hacer las cosas, por ello tenían roces al momento de estar trabajando.

Fecha: Miércoles 27 de febrero del 2013, 12:06 A.M. Inicio la lectura por segunda ocasión Encuentran muerta en el bosque a una niña de 12 años fue estranguladaencontraron semen en su ropa, su braga no se encontraba, no hubo estupro, cerca de ahí se encuentra un colegio par niñas pobres mantenido por monjas, los policías se dirigen al colegio y se enteran que hace dos días una niña muy rebelde desaparición del colegio, pero no le tomaron mayor importancia, ya que siempre decía que se iba a escapar.
Leitãio uno de los policías, ya dentro del colegio vaa rezar a la capilla, cuando regresa le dice a Guedes. ”Le pedí a Jesús por el alma de la víctima y que me iluminara y me diera fuerzas para atrapar al asesino” Preguntan a la madre superiora quien entraba al colegio, está les dice que solamente Eleuterio, se dirigieron al supermercado para interrogarlo, cuando este llego, lo llevaron a la jefatura de policía para interrogarlo, después deinterrogarlo Guedes lo deja libre y le dice a Leitãio, que no sabe nada, en ese momento tienen una diferencia de opiniones por la forma de trabajar.

Un punto muy importante en esta trama es cuando la hermana Celestina le habla a Guedes y le pide la medalla de San Benito que María de Lourdes usaba, Guedes le dice a la hermana que no se preocupe que se la llevara. Guedes investiga encriminalística y con el perito que realizo la autopsia y el cuerpo no llevaba ninguna medalla. Guedes le comenta a Leitãio que el asesino se llevó un cordón con la medalla de San Benito, los policías investigaron por todos lados toda la semana y no encontraron nada.

Fecha: Miércoles 27 de febrero del 2013 12:49 A.M. Continuo mi lectura En ocasiones Leitãio iba con Guedes al colegio, pero sólo arezar en la capilla, después de retiraba a trabajar, Guedes entra por primera vez al dormitorio de las niñas y observa una orquídea, pregunta donde la encontró ayer en el bosque del colegio, pero el policía percibe una leve vacilación en el tono de su voz, María de Lourdes también tenía una orquídea en su buro, durante días Guedes recorrió los terrenos del colegio sin encontrar orquídea alguna,después se dirigió a visitar a don Francisco el alfarero, él le dice a Guedes que le regalaba las macetas a las hermanas y que las niñas van a recoger junto con la hermana Celestina, Guedes le dice al alfarero que las macetas las quieren para poner orquídeas, orquídeas pregunta el alfarero sorprendido y preocupado.
Un domingo volvieron a encontrar a otra alumna muerta Celma Rego, el mismo modusoperandi, en colegio había mucho miedo, Leitãio volvió al rezo, Guedes le dice a Leitãio que recorrió el bosque y no encontró orquídea alguna apostaron y Leitãio le dijo que el encontraría una, el mismo recorrió el bosque y efectivamente no encontró ninguna orquídea llegaron a la deducción de que las niñas estaban mintiendo, los dos policías van al colegio Guedes interroga a Raimunda y le dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución del género policiaco
  • Actividad 1 Evolución Del Género Policiaco
  • Evolucion Del Genero Policiaco
  • Evolución Del Género Policiaco. (Literatura)
  • Evolución Del Género Policíaco
  • Genero Policiaco.
  • Genero policiaco
  • Origen Y Evolución Del Género Narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS