Evolución Del Género Policíaco

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
BITÁCORA DE LECTURA


Unidad _4_ Tema __Evolución del género policiaco.

Obra __ “Los crímenes de la calle Morgue” _Autor __ Edgar Allan Poe



Recuerda que en tu bitácora de lectura podrás anotar todo tipo de observaciones:
 Reflexiones personales, reconocimiento de un problema o de sus matices, los sentimientos o vivencias que te suscita la lectura, evocaciones o recuerdos, relacióncon otros textos (escritos, fílmicos, musicales, gráficos o pictóricos, etc.), entre otras observaciones.
También puedes anotar observaciones relacionadas con los tópicos de análisis, recuérdalos:
 Narrativa: narrador, trama, personaje, mundo alternativo, temática, visión del mundo.
 Lírica: yo lírico, estructura del poema, versificación, motivos poéticos, lenguaje figurado.
 Dramática:estructura dramática, personajes dramáticos, estructura externa.
 Te sugerimos consultar el GLOSARIO


MIS NOTAS

Fecha: 28/02/2013 a las 5:10pm

Y es así como comienzo a leer esta obra que se titula “Los crímenes de la calle Morgue” del autor Edgar Allan Poe. Esta obra relativamente es extensa, pero leyendo la historia nos asombramos de que en verdad es breve.
Comenzamos estahistoria con un hombre, en una oscura librería de la rué Montmartre que conoce a un hombre llamado C. Auguste Dupin, con quien en su primer encuentro compartieron la búsqueda de un extraño libro poco común, de ahí tuvieron otros encuentros donde, despertó el interés por Dupin, y fue así como este señor, invita a Dupin a que vivan juntos, mientras este permanecía en la ciudad, a lo cual accedió Dupin,ambos eran muy intelectuales, observadores y con simples gestos, miradas y actos, predecían que sucedería o que acción tomaría algún individuo, fue en una ocasión, el amigo de Dupin le adivino el pensamiento, y sorprendido, quiso hacer algo que igual dejaría sorprendido a su amigo.

Fecha: 28/02/2013 a las 6:30pm
Fue así como, una vez saliendo a pasear por la noche, tomando dicha decisión sesorprendió su amigo, al enterarse del feroz asesinato de madame L`Espanaye y su hija, mademoiselle Camille I´Espanaye, Mismas que fueron brutalmente acecinadas en su casa, donde encontraron el cuerpo de la hija en el cañón de la chimenea, y a la madre en el patio de pavimento.
Bien se relata y se fundamente en las declaraciones ante la policía, que los vecinos de las difuntas, escucharon los gritosde horror de ellas, por lo cual toman la decisión de penetrar al interior de la casa para socorrerlas, entraron aproximadamente 20 vecinos, de diferentes nacionalidades, todos dieron su declaración y explicaban, algunos hacían referencia de a ver escuchado a un hombre francés.
Fecha: 28/02/2013 a las 7:19pm
Siguiendo con la lectura empiezan los dimes y diretes ya que metieron a un hombre a lacárcel. Dupin ingreso a la escena del crimen y observo los hechos, recolecto pruebas, examino, y luego con el paso de las horas y días de investigación, volvía para poder comprender mas la escena del crimen.
Fue raro pues la forma en que mataron a la madre y a la hija, fueron de una forma inhumana, se dieron cuenta que con los hechos veían que la fuerza implementada y los destrozos no tenían razón,más extraño aun, que en la casa permanecían todos los objetos de valor de las occisas.


Pero el buen Dupin, le dio sentido a todo, pues señalándole al oficial de policía a cargo sus teorías, y mostrándole un pedazo de pelo que estaba sobre las manos de madame, concordaron que el tipo de pelo obtenido, era de un animal, gracias a otro objeto encontrado por Dupin.
Gracias a un experimento conuna hoja de papel y un tubo, querían ver si las marcas que habían en los cuerpos, pertenecían a humanos, ya que el resultado era de un animal, con bases en una investigación, que dedujo que el animal era un gran orangután leonado de la especie de Borneo, y que pertenecía a un marinero.
Le pusieron una trampa al marinero, y callo, lo interrogaron y dijo lo que ocurrió, haciendo constar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución del género policiaco
  • Actividad 1 Evolución Del Género Policiaco
  • Evolucion Del Genero Policiaco
  • Evolución Del Género Policiaco
  • Evolución Del Género Policiaco. (Literatura)
  • Genero Policiaco.
  • Genero policiaco
  • Origen Y Evolución Del Género Narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS