Evolución Del Género Policiaco. (Literatura)

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Categoría: Literatura.

EVOLUCIÓN DEL GÉNERO POLICIACO
El género policiaco en tiempos pasados, sobre todo en Inglaterra tenía como distinción la utilización de dospersonajes claves, un policía o investigador, ejemplo, “Sherlock Holmes” y un presunto culpable. El investigador casi siempre era auxiliado por un ayudante, en el caso deSherlock Holmes su auxiliar era “Watson”. El policía o investigador por lo regular se valía de distintas estratagemas para desenmascarar al culpable, pero principalmente hacia uso dela razón, sin tener que recurrir a la utilización de ningún tipo de armas o violencia física. Por lo que al final todo el suspenso vivido a través de la trama tenía unaresolución lógica.
Este tipo de relatos eran y siguen siendo muy atractivos para las personas que gustan de este género, ya que como dije en el párrafo anterior, las tramas eranextraordinariamente misteriosas y verdaderamente nos atrapaban, ya que no podíamos dejar de leerlas, para ver el desenlace.
Aunque como todo, a través del tiempo este género ha sufridovarias transformaciones hasta llegar a la novela negra. Esta literatura contrario a la novela policiaca de tiempos pasados, utiliza recursos como la utilización de armas, laviolencia física y un lenguaje vulgar y procaz. entre los investigadores y policías y presuntos delincuentes.
Se da en los espacios marginales de las ciudades en ambientes sórdidos yentre gente de las bajas esferas sociales.
.Para concluir, solo quiero hacer notar que entre ambos géneros si ha habido una gran evolución. Ya que en tiempos pasados la novelapoliciaca era tratada con cierta elegancia, En la novela negra la acción se desenvuelve en ambientes vulgares y sórdidos. Casi nunca se le ubica en las clases altas y pudientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del Genero Policiaco
  • Evolución del género policiaco
  • Actividad 1 Evolución Del Género Policiaco
  • Evolucion Del Genero Policiaco
  • Evolución Del Género Policiaco
  • Evolución Del Género Policíaco
  • LITERATURA POLICIACA
  • Literatura Y Género

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS