Evolución del hardware

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Evolución del hardware
El software nace en la década de 1950, como un complemento necesario al desarrollo del hardware (computadores). He aquí algunos hitos de la evolución que ha experimentado elhardware en 6 décadas:

1. Primera generación de computadoras (1941-1948): construidas con válvulas de vacío. Se caracterizaban por su gran tamaño y el gran consumo de energía. Ejemplo de ellases la ENIAC: su arquitectura física se componía de 18.000 válvulas, un volumen de alrededor de 111 metros cúbicos (aproximadamente el tamaño de un autobús), unas 30 toneladas de peso y un consumo de150.000 watios.
2. Segunda generación de computadoras (1948-1962): construidas con transistores. El cambio fundamental que originó la aparición del transistor fue que redujo en gran medida el tamañode las computadoras. Por otra parte se multiplicó la velocidad de cálculo (próxima a los milisegundos), y se comenzaron a utilizar los procesos por lotes.
3. La tercera generación de computadoras(1962-1971): construidas con circuitos integrados. Con ellos no sólo se aumentó la miniaturización de los componentes, sino también su fiabilidad y velocidad de proceso, de modo que el tiempo deconmutación pasó a medirse en nanosegundos, esto es, milmillonésimas de segundo.
4. La cuarta generación de computadoras (1971 a 1981): computadoras con microprocesadores, chips de memoria, ymicrominiaturización. Esta generación de computadoras se caracterizó por grandes avances tecnológicos realizados en un tiempo muy corto. En 1977 aparecen las primeras microcomputadoras, entre las cuales, las másfamosas fueron las fabricadas por Apple Computer, Radio Shack, Commodore Busíness Machines, e IBM que incluye un sistema operativo estandarizado, el MS- DOS. Dentro de las principales tecnologías deesta época se destacan: los procesadores 8088, Pentium, Pentium II, Pentium III y Celeron de Intel, así como Macintosh y las Power Macintosh.
5. La quinta generación de computadoras (1982-1989):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del hardware y el software
  • Evolucion Del Hardware Y Software
  • Hardware y Software conceptos, historia evolución
  • Evolucion del hardware
  • Evolucion Del Hardware
  • Evolucion del hardware y software
  • Evolución hardware
  • Historia de la computación (evolución del hardware y software).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS