EVOLUCIÓN DEL TONDERO

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

EVOLUCIÓN DEL TONDERO

El Tondero es una danza típica del norte de nuestro país, que consiste en el coqueteo del hombre y la mujer, que como otras danzas con el pasar de los años han tenidociertos cambios en su ejecución ¿pero estos cambios serán buenos o malos? Y ¿Cuánto ha cambiado la ejecución de esta danza? Son unas de las preguntas que me plantee para la elección de este tema.

Enla ejecución de esta danza se puede dar a conocer que en la cultura norteña, la mujer no era una persona inferior al hombre si no que esta al mismo nivel o mas que el hombre. Y esto se debe adiferentes papeles que desempañaba la mujer en el hogar y en el trabajo.


Objetivos:

En este trabajo buscare la forma en que ha ido variando la danza, en forma negativa o positiva y que es lo quealgunas personas que se dedican a la enseñanza de esta danza piensas al respecto de este tema

Formulación del problema

Como ha ido variando la ejecución de la danza del Tondero al pasar de los años(del S.XVIII al S. XXI), quitándole de esta forma una parte de su historia.

Hipótesis

Esto se debe a que se le ha dado un sentido más comercial a esta danza como a otras danzas, buscando laatracción de las personas y de la zona en donde se ejecuta.




Metodología

Para este trabajo utilizare la recopilación de información de libros que se encuentran en la biblioteca de la Escuelanacional de Folklore José María Arguedas; otro libros relacionados al tema del tondero y su evolución que se encuentran en la biblioteca del ministerio de cultura; boletines del antropólogo Daniel DíazBenavides , además de una entrevista personal con él sobre el tema; y una entrevista con el director de la institución Todas las Sangres que se dedican principalmente a la enseñanza de danzas delnorte.


Bibliografía

SANTA CRUZ, Nicomedes, Ensayo: Marinera y Tondero. 1973
BOLETINES del profesor Daniel Díaz Benavides
DELGADO ROSADO, Pedro “Aproximación Histórica a la Interpretación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tondero
  • El tondero !!
  • Tondero
  • el tondero
  • El tondero
  • El tondero
  • Tondero
  • Tondero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS