Evolución histórica del sistema educativo venezolano

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Los Estados Financieros
Redondo (1995) señala que los Estados Financieros son aquellos documentos o reportes que presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, los cambios enel patrimonio, y los flujos de efectivo de una empresa, que les sea útil para la toma de decisiones.
Los estados financieros forman parte del proceso de presentar información financiera y constituyenel medio principal para comunicarla a las partes que se encuentran fuera de la entidad. Estos estados normalmente incluyen un balance general, un estado de resultados o de ganancias y pérdidas, unestado de movimiento de las cuentas de patrimonio, un estado de flujo de efectivo y las notas a los estados financieros, así como otros estados y material explicativo que son parte integral de dichosestados. El objetivo de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación financiera de una entidad económica a una fecha determinada y los resultados de sus operaciones y losmovimientos de su efectivo por los períodos en esa fecha entonces terminados.
Tradicionalmente la teoría contable reconoce como principales los siguientes:
El Balance General: que según Olivo (1993),es un documento que presenta en forma clasificada todas las cuentas representativas de bienes, derechos,obligaciones y el capital para una fecha determinada, es decir, una relación de cuentas reales,de valuación y de orden; que en forma resumida presenten la situación objetiva de una empresa en marcha para la fecha de cierre de ejercicio de la empresa. El objetivo es sintetizar donde seencuentran invertidos los valores de la empresa (activo) y el origen y la fuente de donde provienen (pasivo y patrimonio).
Estado de Resultados: según Olivo (1993) se utiliza para presentar en forma resumidalas variaciones que ha sufrido el patrimonio de la empresa en un determinado ejercicio o período, es decir, es una relación de todos los ingresos, costos, gastos o pérdidas ocurridas en un ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion historica del sistema educativo venezolano
  • EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO HASTA LA ACTUALIDAD
  • evolucion del sistema educativo venezolano
  • Evolucion Historica Del Sistema Financiero Venezolano
  • Evolucion del sistema educativo venezolano
  • Evolucion Historica Del Estado Venezolano
  • Evolución histórica de las constituciones venezolanas.
  • Evolución Histórica Del Sistema Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS