evolución humana

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

EVOLUCIÓN HUMANA
No descendemos del mono, pero somos parientes pues simios y homínidos se originaron de un tronco común: El de los primates que se dividen en dos ramas una corresponde a los simios, que por evolución origino a los monos que hoy conocemos, y otras rama es de la de los homínidos, que por evolución dio origen a la humanidad. Nuestra especie es única en muchos aspectos, si lacomparamos con las demás especies que hoy en día viven sobre la Tierra. Sin embargo, como ser vivo perteneciente al reino de los metazoos, ha surgido a partir de los mismos procesos biológicos y evolutivos que el resto de los animales que hoy podemos ver, es decir, según el neodarwinismo, los cambios en el medio, las mutaciones y la selección natural modelaron a un conjunto de poblaciones de primatesque se fueron transformando hasta dar lugar a la cadena de homínidos, de la cual nosotros somos el último eslabón. El ser humano actual surge tras un largo proceso de evolución, que conocemos como hominización y que culmina con la aparición sobre la Tierra del Homo Sapiens Sapiens. A lo largo de la Historia han vivido más de 6.000 especies de monos, de los cuales, la gran mayoría se ha extinguidoy en nuestros días existen alrededor de 120 especies. Los seres humanos y los monos modernos tienen antepasados comunes. Algunas de esas especies ancestrales se desarrollaron y evolucionaron convirtiéndose en los monos de hoy en día, mientras que otro grupo siguió otra vía evolutiva diferente y se convirtieron en los seres humanos actuales. Saber qué sucedió y cómo es una tarea ardua y complicada.Sobre todo porque todo lo que se conoce es a través de los restos fósiles que se encuentran en los yacimientos




¡ENTERATE!
Los primeros antecesores
De los seres humanos aparecieron
En la era cuaternaria.
El proceso evolutivo humano:
En la actualidad, se considera que el humano evolucionó de una línea directa de los primates, se cree que él y algunos primates tienen un antepasadocomún que fue cambiado durante millones de años. El orden de los primates incluye a los lémures, los monos, los antropoides y el ser humano.

El conjunto de cambios que, durante varios millones de años, hicieron evolucionar algunos superiores hasta diferenciarse y constituir la especie humana se conoce como hominización.

Nuestros antepasados pertenecen a la familia hominidae. Los homínidoscontinuaron su evolución como individuos erectos y terrestres.
El ser humano y los antropoides probablemente evolucionaron a partir de un primate muy parecido al chimpancé moderno, el procónsul, que vivió hace unos 25 millones de años. De él surgieron dos líneas evolutivas. De una, derivaron los póngidos y los gigantopitecidos actualmente extintos.¿Sabías que…
Los primeros humanos eran vegetarianos?
Como eran nómadas, en sus andanzas recolectaban
Frutas, hojas y raíces para comer.

LOS HOMÍNIDOS:
Los humanos somos un ser recién llegado a la Tierra pues no llevamos mucho tiempo aquí comparado con el planeta.
Hasta hace poco tiempo hasta los científicos decían que elgénero humano estaba en la Tierra desde el 4004 a.C. por lo menos es lo que da a entender la Biblia.
Con el paso del tiempo se han ido encontrando huesos de seres que no eran totalmente humanos aunque se parecían más a ellos que a los simios debido a la estructura del esqueleto. Se les llamó homínidos y representan una larga serie de antepasados de los modernos humanos.
Los científicosdistinguen varias especies a lo largo del tiempo, aunque todos comparten una serie de características básicas que los hacen pertenecer a este grupo. Todos pueden mantenerse erguidos y caminar en dos pies, tienen un cerebro relativamente grande en relación con los primates más antiguos, y cuentan con un dedo pulgar desarrollado, utilizado para sujetar y manipular objetos. Se calcula quesu origen se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion humana
  • la evolución humana
  • La evolución humana
  • evolucion humana
  • LA EVOLUCION HUMANA
  • Evolucion Humana
  • La Evolucion de la Humanidad
  • Evolución humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS