ENSAYO SOBRE LA EVOLUCION TECNOLOGICA EN MEDICINA EN EL SIGLO XX
El siglo XX fue testigo de numerosos adelantos científicos en múltiples ramas, todo ello debido a muchos factores que seria difícil enumerarlos todos, sin embargo mención especial merecen los acontecimientos bélicos de este siglo, ya que si bien la guerra trae consigo una ola de devastación también es capaz de traernos grandes avances tecnológicos. Este siglo observo el descubrimiento de los antibióticos y su gran eficacia, así como la generación de resistencia de los agentes patógenos hacia ellos. También observo el inicio de la anticoncepción así como de todas las preguntas respecto a si es ético o no utilizarlos, que si atenta su uso contra la vida o si es a favor del bienestar de la mujer. Se pudieron realizar por primera vez trasplantes de órganos lo cual se convirtió en una esperanza de vida para muchas personas y en una blasfemia para otras. Hubo también los primeros casos de clonación de animales y el inicio dela controversia de por qué si y por qué no realizarlo en humanos.
Todo lo anteriormente mencionado no es mas que una simple muestra del gran avance tecnologico con el que cuenta actualmente la medicina, es por ello que me atrevo a decir que el uso de ellos no tiene por que ser malo como algunos argumentan, ya que por definición la tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. Sin embargo es factible cuestionar si por utilizar la tecnología estamos dejando de lado el aspecto humano del médico, convirtiéndonos en unos simples robots dispuestos a actuar de acuerdo a un diagrama de flujo ya establecido sin saber que hacer en caso de surja algún imprevisto, o aun mas importante como actuar en un mundo donde la punta de la tecnología solamente ha alcanzado a determinado número de la población dejando a la mayoría fuera del alcance de esta, donde [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Evolución tecnologica en medicina. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Tecnologica-En-Medicina/378923.html

MLA

"Evolución tecnologica en medicina" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Tecnologica-En-Medicina/378923.html>.

MLA 7

"Evolución tecnologica en medicina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Tecnologica-En-Medicina/378923.html>.

CHICAGO

"Evolución tecnologica en medicina." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Tecnologica-En-Medicina/378923.html.