Africa y asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2056 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve Introducción

A lo largo de los años grandes acontecimientos mundiales han dado pie a la forma de vida de cada uno de los que integramos la Economía mundial así como aquellas modificaciones Sociales, Políticas y Sociales. En este momento nos encontramos íntimamente ligados a sufrir cambios inesperados y que nos podrían ayudar a mantener una economía interna mucho mejor sustentada dedesarrollo y crecimiento, como alternativa tenemos la Integración Económica que a pesar de ser un tema que las Grandes potencias evitan tocar para otros es la alternativa para no ser devorados por los mismos Gobiernos Industrializados.

Hemos sido victimas del efecto de las Guerras, la ambición y la lucha de poder son el motivo principal por el cual millones de personas lo han perdido todo, incluidasu integridad, su familia, su forma de gobierno, su vida en muchos de los casos y las que tuvieron la suerte de sobrevivir después de lo sucedido han padecido al ser obligadas a adoptar factores, lugares totalmente distintos a los que han estado acostumbrados a consecuencia del dominio de los vencedores, de las Grandes Potencias.

Antecedentes

Conflictos y mas conflictos mundiales como la 1°y 2° Guerra Mundial, la Guerra Fria solo por mencionar algunos han dado la pauta para los cambios sufridos a lo largo de varios años como consecuencia de la rivalidad entre potencias imperialistas por l a dura competencia, desarrollo industrial y tecnológico, el tan inculcado sentimiento nacionalista asi como las diferencias sociales y políticas.

Al final los mas mencionados Estados Unidosal entrar a territorio Europeo y tan criticado, la desaparición de los imperios como el Austro-Húngaro, la creación de nuevos territorios como Checoslovaquia, Polonia y Yugoslavia, darían una nueva razón para comenzar una 2° Guerra Mundial, y claro que con motivos suficientes para algunos ya que les ha sido arrebatada una parte de ellos de su territorio y para otros ya pidiendo tranquilidad; aqueltratado de Versalles parece ser que no sirvió de nada tal ves por que no estuvo bien fundamentado y era débil, en el nuevo enfrentamiento el mas sangriento y devastador por las numerosas perdidas humanas, por un lado Polonia, Gran Bretaña y Francia y por el otro Alemania e Italia al hacer su absurdo pacto de acero comienzan esta dolorosa etapa.

Los Tratados de Paz no mantuvieron tranquilas alas naciones mínimo por algún tiempo para levantar sus naciones ya que siempre existió la inconformidad por el sentimiento de superioridad de cada una de las partes conflictivas y por sentir la capacidad y el derecho de controlar y dominar territorios ajenos para su explotación no solo humana sino de sus recursos, y claro los problemas étnicos de Hitler y su racismo.

Japón vs Estados Unidos,Unión Soviética vs Polonia, URSS vs Alemania entre muchos otros enfrentamientos dan lugar al periodo de Guerras, de perdidas humanas, políticas y financieras, los pobres eran aun mas pobres y los ricos solo buscaban expandirse, explotar para recuperar lo perdido y ser el regidor mundial. Al mismo tiempo África comienza a liberarse.

Después de lo ya mencionado la “paz” fue puesta en marcha así lollamaron algunos, aquello vencedores Estados Unidos y la Unión Soviética, aunque tarde o temprano manifestaron el desacuerdo en compartir el éxito y ahora cada una estuvo dispuesta a pelear por el Poder Total a nivel mundial en la llamada Guerra Fría enfrentándose por medio de terceros ya que ellos no querían agredirse directamente por respetar su acuerdo de paz.

A partir del fin de la PrimeraGuerra Mundial comienzan los proyectos para crear Organismos Internacionales, esta de mas decir que en este caso la ONU no fue suficiente para mantener la paz mundial, cada país quería imponerse y por supuesto nadie quería quedarse atrás. Desde entonces Corea esta dividid, Estados Unidos se impone y rige gran parte de los mercados mundiales gracias a la creación del Fondo Monetario Internacional...
tracking img