El principio con más esencia de la biología, es la teoría de la evolución y selección natural de Charles Darwin. Las evidencias que ponen de manifiesto de un proceso evolutivo como el que él habla,clasifican su proveniencia, cinco fuentes de evidencia: la observación directa, la biogeografía, el registro fósil, el estudio de las homologías y la imperfección de la adaptación. Ya se tiene muchasevidencias en cada categoría principalmente a nivel celular, subcelular y molecular. Así también la teoría de Darwin no quedo sólida ya que quedaban algunos vacíos como la ausencia de un mecanismo paraexplicar la herencia. Fue que para el año 1930, junto con la teoría de Mendel, quien dedujo leyes básicas de la herencia, se presento la Teoría Sintética de la evolución, que combina los principiosde las dos teorías.

La Teoría de la Evolución.- Charles Darwin no fue el primero con una teoría que la diversidad de los organismos es el resultado de procesos a través de la historia, pero fue lamejor argumentada, como su libro “El Origen de las Especies” y más cerca de un mecanismo de evolución. Los principios de Charles Darwin y Alfred Russell Wallace sobre cómo ocurre la evolución siguenproporcionando la base para la comprensión del proceso los cuales son:

En casi todas las especies, el número de individuos que logran sobrevivir y reproducir una nueva generación es menos al que eldel inicio.

En cualquier población dada ocurren variaciones entre los organismos individuales, algunas de las cuales son hereditarias, que vienen de manera innata en los individuos.

Losorganismos engendran organismos similares; en otras palabras, hay estabilidad en el proceso de la reproducción. Si la descendencia de una especie prosperara en su totalidad, y sucesivamente se reprodujera,pronto avasallaría cualquiera otra especie sobre la Tierra.

La interacción entre variaciones hereditarias, y las características del ambiente determinan en grado significativo cuáles son los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2008, 04). Evolución teoría y evidencia de charles darwin. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2008, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Teor%C3%ADa-y-Evidencia-De-Charles/56.html

MLA

"Evolución teoría y evidencia de charles darwin" BuenasTareas.com. 04 2008. 2008. 04 2008 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Teor%C3%ADa-y-Evidencia-De-Charles/56.html>.

MLA 7

"Evolución teoría y evidencia de charles darwin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2008. Web. 04 2008. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Teor%C3%ADa-y-Evidencia-De-Charles/56.html>.

CHICAGO

"Evolución teoría y evidencia de charles darwin." BuenasTareas.com. 04, 2008. consultado el 04, 2008. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Teor%C3%ADa-y-Evidencia-De-Charles/56.html.