Historia del trastorno bipolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 22 de abril de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trastorno o desorden afectivo bipolar, conocido antiguamente como psicosis maníaco-depresiva, es un desorden en el estado del ánimo, que se basa en continuos períodos de depresión que se alternancon episodios de gran euforia, que también varía con respecto a la persona. Dado que una persona puede sufrir únicamente de manía, también de otra persona que puede sufrir de estado de ánimo depresivocon episodios ocasionales de manía.

El cambio de humor y niveles de energía han sido parte de la humanidad desde tiempos inmemorables. Las palabras "depresión" (anteriormente llamada "melancolía")y "manía" tienen su etimología en el lenguaje griego clásico.

Su causa todavía no esta bien definida pero se dice que es un desequilibrio químico en un tipo de biomoléculas del cerebro llamadasneurotransmisores.

Un entendimiento claro del Trastorno Bipolar es reconocido claramente por los autores chinos. Gao Lian (c. 1583) describió en su libro Eight Treatises on the Nurturing of Life(Ts'un-sheng pa-chien).

En la historia han existido escritos que describen la relación entre manía y melancolía.

Entre los años 30 y 150 AD. en Alejandría, Aretaeus de Cappadocia fue un medico yfilosofo ecléctico que es reconocido como el autor de los antiguos textos sobrevivientes donde se da un concepto unificado de la enfermedad maniaca-depresiva, viendo ambos, melancolía y manía como situvieran un origen común en la bilis negra.

La descripción contemporánea y moderna comienza por el 1850. El 31 de enero de 1854 Jules Baillarger describió una enfermedad mental de dos fases que causaalternaciones entre la manía y la depresión. Más tarde, el 14 de febrero, Jean-Pierre Falret presento una descripción de lo que era esencialmente el mismo trastorno. Esta enfermedad fue designada comofolie circulaire (‘locura circular’) por Falret, y como folie à double forme (‘locura de forma dual’) por Baillarger.

El psiquiatra alemán Emil Kraepelin, categorizó y estudió el curso natural...
tracking img