Evolución y conducta

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
EVOLUCION Y CONDUCTA
Charles Darwin y el concepto de la evolución
Charles Darwin planteo la interrogante al porque de los comportamientos únicos de las especies.

El concepto de selección natural
El concepto de selección natural, el que los cambios evolutivos se presentan cuando (en las estructuras físicas) mejora la capacidad del individuo para sobrevivir y reproducirse, trasmitiendo asíestas mutaciones.
Una inteligencia superior que depende de la naturaleza del cerebro, es una característica única que evoluciono en los seres humanos.
La inteligencia condujo al éxito social, el cual aumento la probabilidad de supervivencia y reproducción; suponemos que poco a poco surgió una especie más inteligente.

La evolución desde los tiempos de Darwin

Sociología
Aborda los problemasde la evolución, se concentra en la aportación de los grupos. En vez de enfocar la evolución de la estructura. La sociobiología se concentra en la evolución de la conducta social.
La teoría de la sociobiologia es muy controvertida porque es muy difícil diferenciar las aportaciones de los factores genéticos y ambientales a la conducta.

HERENCIA Y CONDUCTA: MECANISMOS BASICOS

Además de lasconductas e influencias comunes a todas las personas, la herencia moldea las particularidades de cada individuo, los genes aportan algo con respecto ala capacidad de aprendizaje.

Genética conductual
Es una rama de la psicología y de la genética que se dedica a las bases hereditarias de la conducta y de la cognición abarca tanto las diferencias individuales como las de la especie(evolutivas).
Los genetecistas de la conducta piensan que todo lo que las personas hacen depende en cierto grado, de las estructuras físicas fundamentales.

Herencia y ambiente: una relación vigente
Ver con la cualidad que nos interesa. Donde que la vida inicia hasta que termina, los organismos están bajo la constante influencia moldeadora, tanto de la herencia como del ambiente. El tipo de influenciay amplitud de esta siempre depende de las aportaciones de la otra.
La herencia y el ambiente tienen la misma oportunidad para la conducta; el ambiente define si uno se expresa en español, ruso, swahili, chino, inglés.
Pero los genes aportan a las personas las cuerdas vocales, un alto grado de control sobre los músculos de los labios, un tipo especifico de cerebro procesador de lenguaje.Genética humana; una breve revisión

La vida humana se inicia al momento de la concepción, cuando uno entre cientos de millones de espermatozoides del padre penetra una de las células huevo de la madre llamadas óvulos.
La información genética se presenta en estructuras filiformes llamadas cromosomas, los que se encuentran en el nucleó de la célula, una región distintiva, localizada en la partecentral.las células humanas tienen 23 pares de cromosomas (46 en total), el ovulo y espermatozoide solo reciben un miembro de cada par proveniente de las células germinativas.

Genes y proteínas
Cada conjunto de cromosomas contiene aproximadamente 50 000 unidades más pequeñas llamadas genes, dispersas en segmentos discontinuos; se considera que el gene es la unidad básica de la herencia.Compuestos (ADN), los genes están codificados producción de proteínas.

Los genes y el desarrollo
Las células de un organismo se parecen superficialmente, algunas células humanas se convertirán en el cerebro, en la medula espinal, o en el corazón y otras en huesos y piel.
Ocho semanas después de la concepción el 95% de las estructuras y órganos humanos conocidos ya están formados; se desarrolla,a pesar de medir menos de dos centímetros y medio.

Los genes y la evolución
Llamada la materia prima de la evolución; cuando nace un animal con genes nuevos desarrolla innovadoras características físicas que posiblemente cambiaran su conducta.
De manera periódica, de forma rutinaria, los cromosomas humanos.

Diversidad genética humana
Los padres aportan la mitad de sus cromosomas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genes, Evolucion y Conducta
  • Evolución de la conducta humana
  • Evolución histórica del conductismo
  • Genes, evolucion y conducta
  • Evolución Y Conducta
  • La Evolución del Conductismo
  • La evolución del conductismo
  • Evolucion y conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS