Genes, evolucion y conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENES, EVOLUCION Y CONDUCTA

* Genética:
La genética es el estudio de cómo los seres vivos transmiten los rasgos de una generación a la siguiente. Al inicio del siglo, los científicos llamarongenes a las unidades básicas de la herencia. Los genes son transportados por los cromosomas, cuerpos filiformes diminutos que se encuentran en el núcleo de todas las células. Cada especie tiene unnúmero constante, los seres humanos poseen 23 pares de cromosomas en cada célula normal. Las excepciones son las células sexuales que solo tienen la mitad de un conjunto de cromosomas. En lafertilización se unen el espermatozoide (23 cromosomas) y el ovulo (23 cromosomas) para crear una nueva célula llamada cigoto (46 cromosomas).
El ingrediente principal de los cromosomas es el ADN, una moléculaque tiene el aspecto de dos cadenas trenzadas una alrededor de otra en un patrón de doble hélice. Es la única molécula que puede replicarse a sí misma. Un gen es un pequeño segmento de ADN que contieneinstrucciones para un rasgo en particular o un grupo de rasgos. El genoma humano, la suma total de todos los genes necesarios para construir un ser humano es de 30000 genes. Los genes se presentanpares. Uno puede ser un gen dominante y el otro recesivo. En la herencia poligenica, un solo gen contribuye a más de un rasgo. La herencia no necesita ser inmediata o totalmente aparente. En algunoscasos, la expresión de un rasgo se presenta tardíamente en la vida. Muy a menudo los genes pueden predisponer a una persona a desarrollar un raspo partículas pero la plena expresión de esa característicadepende de factores ambientales.

* Genética conductual:
Los genes conductuales estudian los temas que interesan a todos los psicólogos (la percepción, el aprendizaje, la memoria, la motivacióny la emoción, la personalidad y los trastornos psicológicos) pero lo hacen desde una perspectiva genética.
* Genética conductual animal:
Mucho de lo que sabemos sobre la genética conductual...
tracking img