Evolución y estética del petit hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución y estética
Del Palacio Urbano al Pettit Hotel

Tomando como referencia en el texto de Fernando Diez, donde expresa una familiaridad y evolución en cuanto a los diferentes “tipos” deedificios en buenos aires, donde habla de una “secuencia de transformación” relacionada a las necesidades sociológicas y culturales del momento en el que se desarrollaron estas construcciones, es desdedonde partirá principalmente este trabajo. En particular desarrollaré la idea de familiaridad y descendencia del Pettit Hotel de los Palacios exentos urbanos.
Salvando las similitudes y diferencias enla disposición en planta y además de las características espaciales y sus dimensiones, a través del análisis de sus fachadas buscaré justificar esa “familiaridad” sostenida desde el Palacio hasta elPettit Hotel considerando los elementos y características similares entre ambos.
[pic]
*Imagen del libro Buenos Aires y algunas constantes en las transformaciones urbanas – Fernando DiezCARACTERISTICAS COMUNES – Elementos de fachada
A planta alta

La planta alta, aun en ejemplos modestos, tiene su carácter innegable. Representa el piano novile, tradición desde tiempos remotos, en esaporción estaban las habitaciones principales, o por lo menos importantes, es la parte del frente que más se ornamenta, para resaltar su mayor valor.

Detalles de frentes

Capiteles

Los capiteles sonla frutilla de toda columna, generalmente adosadas sobre el muro, el capitel resale más o menos de la pared. Dando espacialidad y articulación al mismo.

Claves, escudos, mensulas.
Las claves aveces se complementan por arriba con guardas o entablamentos, a veces no, queda el muro desnudo (solo vestido por el almohadillado). En ningún caso pierden su protagonismo.
La clave es valga laredundancia un elemento clave en la ornamentación de puertas y ventanales neoclasicos. Son un recurso de imaginación.
Los ornamentos sobre puertas y ventanas a veces no traen claves sino escudos,...
tracking img