Evolución y genetica

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Evolución y genética

1. Explique con sus palabras: ¿por qué se plantea que el estudio del comportamiento humano desde la biología, se origina de los postulados del dualismo cartesiano?

R/: Elestudio del comportamiento humano se plantea desde la biología y se origina desde los postulados cartesianos porque descartes argumento que el universo se compone de dos elementos, materia física(cuerpo humano, cerebro) y la mente humana (alma o espíritu).
En el primer postulado la materia física hace referencia a lo que se puede ver y tocar, desde ahí iniciando el estudio del cerebro; peroquedando una gran incógnita en su segundo postulado pues se creía que la mente, su origen es algo más allá que no era lo físico.

2. Para usted, cual dimensión (Genética/experimental) explica de mejorManera el comportamiento humano y argumente su postura.

R/: Genética: Todos los seres vivos nacemos con patrones genéticos que influyen en nuestra parte física y mental, tenemos característicasheredadas como rasgos físicos, carácter, enfermedades, pero estas no determinan totalmente al ser humano.
Experiencia: este funciona a través de momentos vividos que influyen en el aprendizaje a partirde la experiencia, generando bases o patrones de comportamiento, por ejemplo:
La reacción de los chimpancés ante su propia imagen, indica que son conscientes de ellos mismos, se comprobó que alpintarles un trozo de cabello de color rojo brillante el chimpancé empezó a reaccionar de manera curiosa y a tener comportamientos ligados a ese evento.

3. Describa alguna prueba que indique que losprocesos psicológicos son producto del funcionamiento cerebral.

R/: Una de las pruebas que podemos mencionar para explicar porque los procesos psicológicos son producto del funcionamiento cerebral,sería la enfermedad de Parkinson, ya que esta es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producida a consecuencia de la destrucción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la Genetica
  • Evolucion Genetica
  • Genetica y evolucion
  • Genética Y Evolución
  • Genetica y evolucion
  • La genetica y la evolucion
  • Genetica y evolucion
  • evolución genética.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS