Alimentacion en el adulto mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACION EN EL ADULTO MAYOR
La nutrición es importante en los ancianos como lo es en otras etapas de la vida, más aún si la mayoría de ellos tiene por lo menos una enfermedad, además de loscambios propios del envejecimiento.

FACTORES QUE AFECTAN LA NUTRICIÓN:
Edad avanzada.
Nivel económico bajo.
Aislamiento, soledad, problemas personales, familiares o sociales.
Debilidad física omovilidad limitada, disminución del gusto y olfato afectan el apetito.
.
Falta de conocimiento y hábitos dieteticos deficientes.
Presencia de enfermedades (ICC, IRC, EDC, ETC), puede aumentar lasnecesidades nutricionales o disminuir la absorción de los nutrientes y su disponibilidad.
Enfermedades dentales y periodentales llena a preferir alimentos blandos que muchas veces son ricos encarbohidratos y bajos en nutrientes, las dentaduras postizas contribuyen la perdida sensorial (que cubre el techo de la boca y las áreas gustativas secundarias.

Obesidad
La obesidad es una forma común demalnutrición en el adulto mayor.
El excesivo aumento de peso está asociado a una reducción en la actividad física y una mal nutrición
Se dice que la obesidad es el resultado de un desbalance entrela ingesta y el gasto de energía, perpetuado en el tiempo.

OSTEOPOROSIS
La osteoporosis es una disminución de la cantidad y calidad del hueso que ocasiona que sea frágil y se vuelva poroso y porlo tanto fácil de fracturar. Es la principal causa de fractura ósea en mujeres después de la menopausia y adultos mayores en general.
Ingesta adecuada de calcio por día es 1500 miligramos por día.
.DIABETES MELLITUS
Grave trastorno metabólico de evolución crónica, originada por la insuficiencia en las disponibilidades orgánicas de insulina o el cuerpo no puede utilizarla adecuadamente ysin insulina la glucosa no puede entrar en nuestras células, por lo que la glucosa se queda en la sangre y se filtra a través de los riñones. Se caracteriza por:
poliuria
Polidipsia
Polifagia...
tracking img