Ritmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RITMO:
El ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es unacaracterística básica de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza. También puede detectarse en los fenómenos naturales.
PROPORCION:
la proporción “es la relación cuantitativa entre unobjeto y sus partes constitutivas y entre las partes de dicho objeto entre sí” (1987, p. 160). Aunque su naturaleza es cuantitativa y, en ese sentido, posee una dimensión escalar, la proporción es unparámetro que merece ser tratado entre los conceptos compositivos, por su importancia. En general, se habla de proporción al  hacer referencia a los modos de representar la figura humana en el espacio dela composición. Desde el Renacimiento, que retoma el pensamiento griego pitagórico, se ha hablado de las medidas del cuerpo humano en relación con sus partes constitutivas. La “sección áurea”,“proporción divina” o “número de oro” permite establecer, de este modo, una medida numérica (la letra phi) que se corresponde con un tipo de proporción observada en la naturaleza.
La escala es la relaciónmatemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad sobre un plano o un mapa.
Unidad: cuando un conjunto de cuerpos organizados, relacionados entre sí,representan uno solo. (por ejemplo...cuando tienes muchos cubos formando uno solo)
---Variedad: es la organización de elementos contrastantes dentro del conjunto. (por ejemplo...cuando tienes un cubo, unaesfera y un cono)
Armonía procede del latín harmonĭa, aunque sus orígenes más remotos refieren a un vocablo griego que significa “combinación” o “ajustamiento”. El término puede utilizarse paranombrar a la combinación de sonidos simultáneos que, aunque diferentes, resultan acordes. El concepto también se usa en referencia a la variedad de sonidos, medidas y pausas bien concertada. Por...
tracking img