EVOLUCI N DE LOS HORNOS

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015



ESCUELA NACIONAL DE GASTRONOMÍA GRUPO CEDVA

GENERALIDADES DE LA GASTRONOMÍA

CHEF: RICARDO SALDIVAR

ALUMNA: LARISA RUIZ ZUNO

TEMA: “EVOLUCIÓN DE LOS HORNOS.”

FECHA DE ENTREGA: 10 / SEPTIEMBRE/ 2013






ÍNDICE:

Introducción 2

Horno tradicional3

Horno de leña 3

Horno de gas 4

Horno eléctrico 4

Horno solar5

Horno de crisol 5

Horno de microondas 6

Horno de convección 6Conclusión 7

Fundamentación 7



INTRODUCCIÓN:
En este trabajo aprenderemos la definición del horno, sus utilidades y como fue evolucionando a través de la historia gastronómica.
Conoceremos más a fondo cada uno de loshornos que se han utilizado desde la antiguedad hasta nuestros tiempos, como funcionan y como fueron cambiando.
Para poder comprender major este trabajo, primero debemos definer el concepto de horno
HORNO: es un dispositivo que genera calor y que lo mantiene dentro de un compartimento cerrado. Se utiliza generalmente en la cocina para calentar, cocer o secar alimentos.La energíacalorífica utilizada para alimentar un horno puede ser suplida directamente por combustión (leña, gas), radiación (luz solar), o indirectamente por medio de electricidad (horno eléctrico).













HORNO TRADICIONAL:
El horno tradicional era un recinto formado por una fábrica de tapial lo adobes, que acababa convirtiéndose en un bloque de material de alfarería por la cocción por calor. Tenían formade pequeña bóveda sobre una base plana y una sola abertura, la entrada. Se calentaba mediante un fuego de leña, que se dejaba consumir. El grosor, la inercia térmica de la envoltura, guarda el calor. La base donde se produce la combustión se limpia de cenizas y en ella se colocan los alimentos que deben asarse.



HORNO DE LEÑA:
Son los hornos que utilizan leña para generar calor., Para quefuncionen hay que hacer de alguna manera la recogida de leña .[]
Hay dos tipos de horno de leña: "hornos negros" y "hornos blancos".
Hornos Negros se calientan con leña en un cuarto y la comida se cocina en esta misma cámara, junto al fuego mientras se está todavía en curso, o en la cámara caliente después de que se consuma la leña y el carbón restante barre al lado.
Hornos Blancos son los que secalientan por transferencia de calor desde una cámara de combustión separada y la trayectoria de los gases de combustión, de manera que el horno sigue siendo "blanco". Mientras que el horno tradicional de leña es un horno de mampostería, hornos de este tipo también pueden ser construidos de adobe (utilizada generalmente en la base que sujetaba lo que sería la cámara de combustión), o incluso dehierro fundido.
Los hornos de leña son diferentes de los hornos económicos (o cocinas económicas), que utilizan igualmente la madera para su funcionamiento pero se basa en calentar una superficie de hierro fundido en la mayoría de casos para transmitir el calor a las ollas y/o paellas para llevar a cabo la cocción, como en el caso del gas o la electricidad que se utiliza hoy en día.

HORNOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evoluci N De Los Hornos
  • EVOLUCI N
  • Evoluci N
  • La Evoluci N
  • LA EVOLUCI N
  • Evoluci N
  • EVOLUCI N
  • La Evoluci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS