Evolucion de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION

La evolución de la administración es muy extensa y puedo decir que aun sigue evolucionando por que hasta hace poco es considerada una ciencia, básicamente estaevolución estuvo marcada por cuatro (4) etapas muy importantes a saber:
La etapa agrícola, dividida en conglomerados triviales y agricultura sedentaria.
Los primeros fueron las primeras personas enagruparse por las necesidades básicas para sobrevivir y los segundos surgen por que a medida que los pueblos empiezan a crecer se hace más difícil el conseguir alimentos y otros factores que los obliga aemigrar y construir otros pueblos y satisfacer sus necesidades. Nacen conceptos como el agrícola, el cultivo cíclico, ente otros. Se establecen los feudos y se consolida la nobleza.
En esta etapapodemos concluir que aparecen las primeras formas de organizaciones, organización del trabajo, aparece la figura del jefe y se crean las primeras empresas referentes a la caza, pesca y recolección defrutos.

La etapa industrial, es muy importante para la humanidad y en ella se empieza a vivir la transformación de la fuerza motriz, se vive un auge artesanal, aparecen los talleres y se explota alhombre por el hombre. Este movimiento se inicia en Inglaterra y se extiende a la Europa continental. A que sigue predominando la necesidad del hombre de satisfacer sus necesidades pero en una mayordemanda, lo cual permitió el comercio a gran escala y el intercambio de productos; todo ello apoyado en un proceso administrativo.
A parece la división del trabajo mencionada por Adam Smith en 1789,también existen las personas ricas que ofrecen trabajos en sus empresas por un determinado salario, aparecen términos como la motivación, mejoramiento por sistematización, producción en gran escala,política y campañas militares, A demás surge el imperio Británico.

La etapa de las comunicaciones, se caracterizo por la aparición de las vías marítimas y vías terrestres todas ellas para lograr...
tracking img