Evolucion de la admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
= EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN =
INTRODUCCIÓN.
-La administración siempre ha existido como una actividad práctica. Desde la prehistoria los primeros hombres tuvieron que coordinar esfuerzos parael logro de objetivos; poco a poco la administración fue desarrollándose a lo largo del tiempo. Primero con la formación de pequeños grupos y luego con el establecimiento de grandes organizaciones.Administración en la época primitiva:
-El hombre ha aplicado la administración desde el momento en que tuvieron que hacer una tarea pesada, como cazar, mover una roca o recolectarsus alimentos hasta actividades como reproducirse, necesitaron de la ayuda mutua para lograr lo que deseaban. Y a medida que la tarea era más difícil, requirieron una mejororganización. Surgieron entonces los líderesque dirigían las operaciones, como la caza de un mamut o la construcción de una pirámide en grupos más evolucionados.

ADMINISTRACIÓN EN LA EPOCA FEUDAL:
-Las relaciones sociales se caracterizaronpor un régimen de servidumbre. La administración interior del feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal, quien ejercía un control sobre la producción del siervo.
Al finalizar esta época, un grannúmero de siervos se convirtieron en trabajadores independientes, organizándose así los talleres artesanales y el sistemade oficios con nuevas estructuras de autoridad en la administración.

Aportede la Milicia a la Evolución de la Administración:
-La organización militar también ha influido en el desarrollo de las teorías de la administración durante largo tiempo, A comienzos del siglo XIXCarl von Clausewitz, general prusiano, escribió un tratado sobre la guerra y los principios de la guerra, en que sugería como administrar los ejércitos en periodos de guerra. Clausewitz consideraba ladisciplina como un requisito básico para una buena organización y decía que toda organización requiere una planeación cuidadosa en la cual las decisiones deben ser científicas y no simplemente...
tracking img