Podemos definir la ciencia como el conjunto de conocimientos de carácter racional, sistemático, verificables y falibles, que buscan explicar los distintos fenómenos sociales, espirituales ynaturales, que se producen en el entorno universal, y que gracias a su aplicación podemos comprender y actuar sobre la realidad circundante, prever el futuro y lograr un mayor bienestar para la humanidad.Podemos decir que ya en la prehistoria hay un trabajo precientífico, necesidad y curiosidad son los dos elementos centrales para el trabajo de búsqueda e investigación de los primitivos clanes y tribusque deben superar los obstáculos que encuentran en su entorno. Los hombres de Mesopotamia y Egipto, ya presentaban un conocimiento organizado dado paso a diversas especializaciones, tanto laagricultura, como la ganadería, las matemáticas, los primeros procedimientos quirúrgicos, la observación sistemática de la esfera celeste se comienzan en estas etapas de la humanidad, y como no el desarrollode la escritura, hoy sabemos que hay evidencias del inicio de ella en Harappa, India de casi 3500 a.C.

Con los griegos la ciencia, comienza su desarrollo más sistemático y por supuesto tambiénteórico. En concreto hay aportes en los campos de la medicina con Hipocrates, la Historia con Herodoto y Tucídides, Erastótenes realiza un aporte en la geografía y desarrolla el concepto de la redondez dela tierra, las ciencias formales o lógicas tienen sus exponentes en Arquímides, Euclides y Pitagoras Podemos decir entonces que la época Grecoromana, es un momento privilegiado de evolución de laciencia. El año 476 d.C. Roma llega a su fin y con ello comienza el medioevo, etapa se supone oscura para la ciencia, la iglesia y la teología dominan la vida y el momento, con razón se ha denominadoesta etapa de la historia como teocentrica, la vida giraba en torno a Dios.
En la segunda mitad de la edad media, aparecían las corporaciones de maestros y escolares, Las Universidades. Siendo la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Evolucion de la ciencia (resumen). BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Ciencia-Resumen/745005.html

MLA

"Evolucion de la ciencia (resumen)" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Ciencia-Resumen/745005.html>.

MLA 7

"Evolucion de la ciencia (resumen)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Ciencia-Resumen/745005.html>.

CHICAGO

"Evolucion de la ciencia (resumen)." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Ciencia-Resumen/745005.html.