Evolucion de la computadora

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
EVOLUCION DE LA COMPUTADORA
Abaco (5,000 años atrás) - Surgió en Asia Menor y se utiliza actualmente. Comenzó a perder importancia cuando se inventó el lápiz y el papel. (Explicación de cómo se usa)
Calculadora de Pascal (1642)- Blaise Pascal inventó una máquina de sumar mecánica para ayudar a su padre a calcular impuestos. (Explicación de cómo se utiliza; es un mecanismo que cuando giras elprimer engrane, los demás de la izquierda van avanzando, haciendo mas fácil la suma)
Máquina de multiplicar de Leibniz (1694)- Artefacto con funciones aritméticas basada en el modelo de Pascal.  Estaba inspirada en la Rascalino. Incorporaba innovaciones mecánicas como el tambor de dientes desiguales (señalar) que permitía multiplicar un número por rotaciones repetidas de la manivela principal.(Señalar)
“Arithnometer” (1820)-des pues vino Charles Xavier Thomas de Colmar inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).
Máquina diferencial de Babbage (1822)- Diseñada para trabajar con vapor, era una máquina amplia del tamaño de una locomotora. (Señalar tamaño; abrir los brazos lo más que se pueda)  Tenía comofunción resolver ecuaciones diferenciales. Durante el transcurso del tiempo Babbage comenzó a trabajar en la primera computadora de uso general o máquina analítica. (Señalar como funcionaba: se giraba la enorme palanca de la izquierda y eso hacia girar los engranes, había como unos engranes que giraban a la derecha (señalar) y los otros a la izquierda)
Primer uso de la programación (1832)-Lady AdaLovelace creó instrucciones rutinarias para controlar la computadora, (FUE UNA MUJER!!)
Máquina tabuladora de Hollerith (1889)- Le dio paso al procesamiento de datos automatizado. (significado: Es la Técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final, para quepueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente de datos sin intervención humana. Hollerith fundó una compañía de máquinas tabuladoras que posteriormente paso a ser “International Business Machines” o IBM.
Máquina de resolver ecuaciones diferenciales de Vannevar Bush (físicamente estaba compuesta por amplificadores mecánicos, de los que se encontraban a su vez constituidoscada uno de ellos por un disco de cristal y una rueda metálica, y de esta forma el conjunto podía efectuar rotaciones por medio de motor eléctrico). ((1931).
Primera computadora eléctrica de Atanasoff y Berry(se diferenciaba de sus predecesoras mecánicas por funcionar a base de electricidad, válvulas y circuitos, no por medio de ruedas dentadas.) (1940).
Invención del ratón (mouse) y lainterface gráfica (1970)-Por la compañía Xerox PARC.(que surgió dentro de un proyecto importante que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicación entre el hombre y la máquina. (Explicación con palabras del mouse; tenía un aspecto de adoquín(son piedras o bloques labrados y de forma rectangular que se utilizan en la construcción de pavimentos ))(encajaba bien en la mano y disponía de dosruedas metálicas que, al desplazarse por la superficie, movían dos ejes: uno para controlar el movimiento vertical del cursor en pantalla y el otro para el sentido horizontal, contando además con un botón rojo en su parte superior.
Por primera vez se lograba un intermediario directo entre una persona y la computadora, era algo que, a diferencia del teclado, cualquiera podía aprender a manejarsin apenas conocimientos previos
Apple (1976)- Crearon las computadoras Apple I y II y las máquinas Macintosh en 1984.  Se comenzó a utilizar las computadoras personales en las oficinas y hogares.(decir historia de Steve jobs) ((Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernandez, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 16 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS