Evolucion de la economia atraves del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1427 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA A TRAVÉS DEL TIEMPO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES Y ECONOMICAS

HUMANIDADES I

INTRODUCCION
En este trabajo vamos a estudiar los diferentes modos de producción como es la comunidad primitiva, esclavismo, feudalismo y capitalismo.

Y en estos temas encontramos los pasos del hombre en la economía...

EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA A TRAVÉS DEL TIEMPOSe dio este titulo porque hablamos de los modos de producción que son las diferentes formas en que el hombre se ha unido para poder conseguir los bienes que le permitan satisfacer sus necesidades y atraves del modo de producción nos damos cuenta la evolución del hombre en la economía paso por paso
MODOS DE PRODUCCION El modo de producción de una sociedad se define por las relaciones deproducción que las personas establecen entre sí. En las relaciones de producción, el trabajo individual se convierte en una partícula o parte del trabajo social.

COMUNIDAD PRIMITIVA
[pic]
Es precisamente la primera forma en que los hombres se organizan para satisfacer sus necesidades…El hombre primitivo era cazador-recolector, y no fue sino con el descubrimiento de la agricultura y la ganaderíaque permitió una primera especialización y división social del trabajo. En este sistema no había excedentes de producción, por lo que no existía desigualdad de bienes ni la necesidad de un Estado. Al ser una sociedad basada en el autoconsumo, todas sus relaciones sociales eran comunitarias; los instrumentos de esta producción van desde la simple piedra de estado natural (Edad de piedra) luegotallada y pulida: utilizan los metales (Edad de metales) cobre, bronce y hierro, hasta llegar a elaborar varios instrumentos después de crear los instrumentos se crea la división del trabajo determinada por sexo y la edad .la mujer se encargaba de la distribución de la producción en la primera división social fue la caza y la pesca y en la segunda división fue el intercambio(trueque ) y la propiedadcolectiva y privada. Este modo de producción fue sustituido, dependiendo del lugar o la época, bien por el sistema feudal o bien por el sistema esclavista.
ESCLAVISMO
[pic]
Desintegrada la sociedad de comunidad primitiva, las fuerzas productivas crean las condiciones para que se modifiquen las viejas relaciones sociales de producción. Ello da origen a una nueva organización social con rasgospropios conocido como esclavismo. En el esclavismo aparece y se desarrolla la propiedad privada de los medios de producción. La propiedad se da sobre el producto total y sobre el propio productor o esclavismo. Con el esclavismo aparecen dos clases sociales fundamentales y antagónicas: los esclavistas que son los dueños de los medios de producción y los esclavos que son los trabajadores apareciendo ungrupo de gente que se dedica a ésta actividad llamados mercaderes, apareció y se desarrollo la moneda que facilita el intercambio de productos La servidumbre es una relación diferente al esclavismo, el siervo no es un hombre completamente libre pero tampoco es un esclavo, el siervo esta sujeto a las tierras y cuando éstas pasan a propiedad de otro feudal, los siervos siguen en sus tierras; laservidumbre implica una relación de explotación, la forma que ésta asume en el feudalismo es la renta de la tierra que se da en tres formas: en especie, en trabajo y en dinero.
FEUDALISMO
[pic]
Es la organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos,parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un rey; el feudalismo básicamente constituye la forma de la que nacerá el sistema predomínate hoy en la mayor parte del mundo el capitalista. Dentro del feudalismo existían unos jefes militares las cuales repartieron las tierras a...
tracking img