evolucion de la gestion gerencial

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013


Especialización en Finanzas de la Empresa
Asignatura: FUNDAMENTOS DE GESTIÓN
Tema: El Proceso de la EVOLUCIÓN de la Gestión Gerencial- El enfoque Clásico.
Estudiante:
Entrega n.: 1.TOPICO: Aportes del enfoque clásico
.Texto Revisado:

Ivancevich, J.; Lorenzi, P.; Skinner, S. (1996). Gestión: Calidad y Competitividad. México: Irwin. Capítilo 2.

Druker, P. (1988).Management and the World´s Work. Harvard Business Review. (http://hbr.org/1988/09/management-and-the-worlds-work/ar/1)

Hellriegel, D. y John Slocum (2002). Administración unenfoque basado en competencias. México: International Thonsom Editores. Novena Edición .Capìtulo 2.




1. Significado del enfoque clásico.

(Ivancevich y colaboradores ,1996) señalan que en elenfoque clásico se originó la idea de gestor, se le empezó a dar importancia a la misma, y esta idea fue la que dio empuje a la industrialización con una eficiencia en el trabajo. Los gestores debende ocuparse de qué hace la organización como lo hace y si se hizo o no se hizo. Añadido a esto relevancia a la ética de los gestores.

Los autores consideran que el enfoque clásico debe examinarsedesde dos perspectivas distintas. Una sería desde una administración científica, dedicada a resolver problemas cotidianos de los obreros; y la otra una teoría clásica de la organización, dedicada aresolver los problemas cotidianos de gestión de la organización.

administración científica: se basa en ser más eficientes en el trabajo, asegurar la máxima prosperidad del patrono y de los empleados.Esto haciendo a cada trabajador un especialista en tareas especificas. Así se puede determinar un ritmo adecuado de trabajo, y recompensar este buen ritmo con incentivos, de esta forma de dejaríanlos conflictos y se daría paso a la cooperación.

teoría clásica de la organización: Se centra en resolver los problemas pertinentes a los grandes ejecutivos de las compañías. Desde arriba de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Y Enfoques De La Gestión Gerencial
  • Gestion Gerencial
  • gestion gerencial
  • GESTION GERENCIAL
  • Gestion Gerencial
  • gestión gerencial
  • Gestion Gerencial
  • Gestion Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS