¿Cómo se llegó a masificar ese invento de la televisión al que no se le veía ningún futuro? Poco más de un siglo ha transcurrido desde que el alemán Paul Gottlieb Nipkow, en 1884, inventara un equipode exploración lumínica que consistía en un disco plano perforado por una serie de agujeros pequeños colocados en forma de espiral que partían desde el centro del mismo, y exploraba la imagen algirarlo delante del ojo, sin embargo, debido a su mecánica el disco de Nipkow, como se le llamaba, tenía problemas para manejar altas velocidades de giro y para conseguir suficiente definición en laimagen.

La fototelegrafía dio así su inicio, pero tuvieron que pasar 30 años más para que comenzaran a sucederse modificaciones al sistema inventado. Fue así como a principios del siglo XX aparecieronel cinescopio y el iconoscopio, inventados por el físico estadounidense de origen ruso Vladimir Kosma Zworykin; el tubo disector de imágenes y, como consecuencia, la primera cámara de televisióncreados por el ingeniero Philo Taylor Farnsworth quien, como dato curioso, creó los principios básicos de la televisión electrónica a la edad de 13 años. Luego vino la utilización de células de selenio enel Disco de Nipkow por parte del escocés John Logie Baird, creando un sistema de televisión que logró, entre otros avances, transmitir imágenes desde Londres hasta Nueva York, demostrar los rudimentosde la televisión a color, en estéreo e incorporar rayos infrarrojos para captar imágenes en la oscuridad.

Estados unidos y Europa se siguen los pasos

En julio de 1928 se hizo la primeratransmisión experimental desde la estación de prueba W3XK de Washington que comenzó a emitir imágenes exploradas de películas con una definición de 48 líneas. Al año siguiente la British Broadcast Co. (BBC)de Londres, el 30 de septiembre de 1929, inició el primer servicio regular de transmisión de imágenes, a pesar de que aún no tenían muy claro un uso práctico para el invento. Un año después les... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Evolucion de la television. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Television/605701.html

MLA

"Evolucion de la television" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Television/605701.html>.

MLA 7

"Evolucion de la television." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Television/605701.html>.

CHICAGO

"Evolucion de la television." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Television/605701.html.