Evolucion De La Violecia En Venezuela

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
EVOLUCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LOS BARRIOS DE VENEZUELA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS.

La situación de violencia en Venezuela ha sido muy desigual en el último siglo, en 1994 se alcanzó una cifra récord enlos homicidios, para ese momento se superaron las cuatro mil víctimas por primera vez en la historia y se llegó a una tasa de 20 fallecidos por cada 100.000 habitantes, cuatro años después, secometieron 4550 asesinatos, doscientos menos que cinco años antes. La cifra parece insignificante, los resultados pudieran parecer pírricos, y para los venezolanos en ese momento eran demasiado mezquinos,pues se quería mucho más, se quería reducir los muertos, no mantenerlos en el muy alto nivel que se consideraba estaban. Sin embargo, a la luz de lo que sucederá luego, se muestran como altamenteexitosos e ilustrativos de la relevancia institucional, aunque hayan sido magros los resultados.
De una manera muy sorprendente, los homicidios subieron a casi seis mil: 5.974 en 1999. Luego de cinco añosde estabilidad, se producen mil quinientos asesinatos adicionales, de un año para otro, y sin mediar en apariencia ningún evento especial. Y el año posterior vuelven a aumentar, pero esta vez con dosmil víctimas más, para llegar a 8.022 en el año 2000, casi duplicándose la cifra de homicidios en dos años.
En los años sucesivos hay una tendencia al incremento sostenido, a pesar de leves descensos oestancamientos en las magnitudes, que luego retoman el incremento con mayor impulso y con la tendencia que se venía perfilando en los años anteriores. Es así que en al año 2003 se llega a los 11.342asesinatos, una cifra excepcional que causo alarma en la población y en las autoridades.
Las victimas llegaron a 12.257 en el año 2006, a 14.589 en el 2008 y 19.366 fallecidos en el 2011, para unatasa de 67 homicidios. La situación de violencia y delito no solo se restringió a los homicidios, pues aumentaron los secuestros y las respuestas violentas de las comunidades como es el caso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evolucion En Venezuela
  • la evolucion de venezuela
  • Evolucion politica de venezuela
  • Evolución del transporte en Venezuela
  • Evolución geológica de Venezuela
  • Evolucion de la educacion en venezuela
  • Evolucion politica de venezuela
  • Evolucion del transporte turistico en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS