Evolucion del transporte turistico en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1622 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Siervo de Jehová”
Ps Alex Donnelly

“EL SUFRIMIENTO Y EL TRIUNFO
DEL SIERVO”

Introducción

En los primeros dos Cánticos del Siervo (Is 42:1-9 y 49:1-7), Isaías destaca la misión del Siervo (traer justicia a las naciones), y lo difícil que iba a ser cumplir esa misión. En los últimos dos Cánticos (Is 50:4-9 y 52:13 – 53:12), el profeta describe el sufrimiento implícito en traerjusticia a las naciones.

Cuando leemos el último Cántico, sentimos que estamos pisando ‘tierra santa’. A veces uno solo quiere leer el texto; es por demás hacer comentarios, frente a una lectura tan sublime y sagrada. Sin embargo, al leer Is 53, podemos notar dos temas centrales:

i. El Sufrimiento del Siervo (v.4-9).
ii. El Triunfo del Siervo (v.10-12).

Veamos estos puntos enmayor detalle:

1. EL SUFRIMIENTO DEL SIERVO (v.4-9)

Recordemos que estamos leyendo una descripción profética de la muerte de Cristo, escrita unos 750 años antes del evento. Sin embargo, el narrativo es tan detallado, que uno pensaría que está leyendo el relato de un testigo ocular (viene a la mente el Salmo 22, cuyo contenido es bastante parecido).

Sin embargo, debemos tomar en cuenta queIsaías no entendió todo lo que escribió (ver 1 Ped 1:10-12). Nosotros, viviendo en el siglo 21, tenemos dos grandes ventajas sobre Isaías, en cuanto al entendimiento de Is 53.

- vivimos luego de los eventos (por ende, podemos leer Is 53 a la luz de los relatos que tenemos de la muerte de Cristo en los evangelios).

- tenemos en nuestras manos todos los escritos del NT, que conforman uncomentario inspirado por Dios sobre los eventos relacionados con la crucifixión.

Preguntémonos, ¿cómo sufrió el Siervo de Jehová?

a. Llevó Nuestras Enfermedades (v.4a)

¿Qué significan estas palabras? Algunos interpretan este verso a la luz de lo que leemos en el v.5, “y por su llaga fuimos nosotros curados”, y concluyen que la expiación de Cristo compró la sanidad física para todocreyente. Sin embargo, hay ciertas dificultades para aceptar dicha interpretación:

i. La realidad es que no todo creyente experimenta la sanidad física.
ii. La muerte, por lo general, es el resultado de alguna enfermedad, y todo creyente al final muere.
iii. El poder que nos sana no es el poder de la sangre de Cristo, sino del Espíritu Santo.
iv. Is 53:4 es citado en Mateo 8:17,en relación con el ministerio de sanidad de Cristo, y no de Su muerte en la cruz.

Por ende, concluimos que la muerte de Cristo no compró la sanidad física para todo creyente.

Lo que Is 53:4 significa es que el Siervo de Jehová se identificó con el sufrimiento físico de los seres humanos. Es más, se involucró en dicho sufrimiento, hasta tal punto que Él mismo sintió el dolor de los enfermos.Notemos los verbos del v.4:

- “llevó nuestras enfermedades”. Este verbo, en hebreo (‘nasa’), significa, ‘levantar’ o ‘alzar’. Es el verbo que se usa en Gén 7:17, para la acción de las aguas de elevar el arca. Tal como las aguas cargaron con el peso del arca (y todo el contenido humano y de animales), el Señor ‘cargó’ con todo el peso del sufrimiento físico que lo rodeaba durante Susaños en la tierra.

- “sufrió nuestros dolores”. En hebreo, el verbo es ‘cabal’, que significa ‘cargar’ o ‘llevar’. En Is 46:4 y 7, este verbo se usa para describir a Dios cargando y llevando a Su pueblo.

Por lo tanto, podemos afirmar que esta descripción profética del Siervo, indica que Él se identificaría tanto con las personas que sufren, que se acercaría a ellas para alzar sus cargas,y ayudarles a llevar su dolor.

En este tiempo podemos pedir al Señor que nos sane, y podemos confiar en Él para ello; pero aun si NO nos sana, el Señor nos ayudará a llevar el dolor y la carga de la enfermedad, y todas sus consecuencias físicas y emocionales.

Pero lo que debemos notar es que Is 53:4 indica que esta tarea le cuesta al Señor. Por eso, decimos que el llevar las cargas de...
tracking img