Pxndx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12522 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guia para pxndxfans

Ps antes q nada quiero decirles q esta guía fue elaborada para los que quieren ser verdaderos fans de pxndx y quieren saber todo sobre ellos sus vidas y todo bueno ps aquí empezamos.

Primeros integrantes:
Jose madero vizcaino(piketon)
Jorge luis garza (ongi)
Ricardo Treviño (blu)
David castillo (chunki)

PXNDX una banda que amas u odias, sin embargo cada mitotiene un comienzo, esta es la historia de una de las bandas mas irreverentes y únicas en toda la escena independiente de México.
Todo empezó en el año 1996 con 4 amigos infancia, José Madero (voz), Ricardo Treviño (Bajista), Jorge Luis Garza (Guitarrista) y David Castillo (Baterista). Algunos habían cursado la educación básica juntos y otros mas se unirían con el paso del tiempo.
Como muchas otrasbandas empezó como un hobbie para todos, sin tomarle mucha importancia ya que tocaban solo por diversión en un ambiente muy underground como toda gran banda debe empezar, a medida que el tiempo paso, los “conciertos” empezaron a escasear. Fue en este momento cuando los invitan a participar en un Rock Contest “la estructura” en ese concierto es donde nace el nombre PANDA graban un Demo con unascuantas canciones para fines de buscar quien les ayude a grabar su primer material, es aquí cuando los descubre la disquera independiente “Movic Records”.
Algunos se pr4eguntaran ¿por q pxndx? Pues la respuesta aquí esta
El nombre de pxndx se debe a q en un concurso de bandas no sabían como ponerle hasta q uno de sus fans grito “pónganle pxndx” pero ¿Quién era ese fan? Pues el fan era nada mas ynada menos que chunky el ex baterista.

Segundos integrantes:
Jose madero vizcaino(piketon)
Jorge luis garza (ongi)
Ricardo Treviño (blu)
Jorge vasquez (kros)
Es el año 1997 y David Castillo (Chunky) decide salir de la banda por cuestiones creativas, llaman a Jorge Vázquez (Kross) para tomar el mando en la batería, es aquí cuando la segunda alineación de la banda se ve formada., una leyendahabía nacido.
En el año de 1999 se graba el disco “ARROZ CON LECHE” producido por Alan Mason muchas de las canciones fueron sacadas del Demo 1997, a lo cual fueron modificadas y otras fueron desechadas, en este disco se puede escuchar el inicio de la banda por cuatro jóvenes con ganas de sobresalir en una escena nada fácil, aun así este disco fue el que comenzó todo y fue el que le dio la fuerza ala banda para seguir adelante. Mas adelante el disco ganaría un “Disco de oro” por las altas ventas del mismo. Fue en el año 2001 cuando graban el disco “LA REVANCHA DEL PRINCIPE CHARRO” con el cual PANDA comienza a ser reconocido por sus giras y presentaciones este disco refleja la evolución de la banda tanto musicalmente como líricamente, producido por Adrián “Rojo” Treviño y con un total de 15tracks incluyendo un cover a la canción “Maracas” de Alberto Vázquez y Joan Sebastian muy al estilo que solo ellos saben tocar y con la participación de Jonás de “Plastilina Mosh” en el sencillo de la canción y video “Hola!” es con este disco empiezan a dar las primeras señales de vida al mainstream musical mexicano y a dejar el anonimato en el que se encontraban, quedando nominados a la “Mejorbanda independiente” en los premios MTV awards. Al pasar el tiempo este disco gano un “Disco de platino” por sus ventas, prueba fehaciente de que PANDA ya no era aquella banda de 4 adolescentes que ensayaban en el garaje de su hogar.
Terceros integrantes:
Jose madero vizcaino(piketon)
Ricardo Treviño (blu)
Jorge vasquez (kros)
Arturo Arredondo (r2d2)

En el año 2004 son invitados comoteloneros de Blink-182 en el Palacio de los deportes con 2 fechas y una en el Auditorio Coca-Cola de monterrey. Es en este año cuando Jorge Luis Garza (ONGI) decide dejar la banda por cuestiones personales y en muy buenos términos.
La banda lista para entrar al estudio a grabar su Tercer material discográfico invita a Arturo Arredondo, quien fue compañero de “Kross” en su antigua banda, Super...
tracking img