Evolucion de las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de las mujeres hasta el día de hoy

Hace muchos años la mujer era vista como un objeto que el hombre podía adquirir para que estuviera al tanto de los hijos y del hogar. Era vista comoobjeto por que no podía opinar, hablar, hacer y ni siquiera pensar por su propia cuenta; pero eso ha cambiado a lo largo de los años, ya que hemos evolucionado mentalmente.
En la prehistoria el papelmás importante que desempeñaba la mujer era el de ama de casa y esposa. Ya que no tenían derecho al estudio eso era solamente para los hombres, no les permitían hablar si un hombre estaba presente,tenían que ser sumisas y ni pensar que tuvieran derecho a votar. Las funciones sociales tradicionales de las mujeres de la clase media consistían en las tareas domésticas, el cuidado de niños, y nosolían acceder a un puesto de trabajo bien pagado. Para las mujeres más pobres, sobre todo entre las clases obreras, esta situación era a veces un objetivo, ya que las necesidades económicas lasobligaban durante mucho tiempo a buscar un empleo fuera de casa.
En la historia reciente, los roles de las mujeres han cambiado enormemente. Ya que tenemos la equidad entre los derechos de los hombre yde las mujeres, no hemos conseguido la igualdad y nunca la conseguiremos ya que somos completamente distintos; con los derechos hemos conseguido el privilegio de que tanto como nuestro voto y nuestrosderechos cuenten, también ya podemos tener un trabajo en el cual el sueldo no sea menor al del hombre simplemente por ser mujer, ahora nuestras opiniones y puntos de vista cuentan demasiado, somosuna parte importante de la sociedad.
Pues yo creo que gracias a muchas de las mujeres que lucharon para lograr una equidad entre hombres y mujeres, hoy en día podemos expresarnos libremente y obtenerciertos privilegios ya que nuestro trabajo ya es más reconocido en la sociedad, porque me pongo a imaginar si me hubiera tocado vivir en aquella época y la verdad que no me gustaría porque ya...
tracking img