Evolucion de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GRANJA DEL DOCTOR FRANKENSTEIN

ANIMALES TRANSGÉNICOS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TRANSGÉNESIS



La citogenética es el campo de la genética que comprende el estudio de la estructura,función y comportamiento de los cromosomas, en este inmenso campo se encuentran ramas muy desarrolladas; por medio de las cuales, la ciencia avanza cada día.
La transgénesis es una de las másimportante ramas de la citogenética y es conocida como el proceso mediante el cual se le transmiten genes modificados en condiciones de laboratorio a distintos organismos, con el fin de proporcionarlescaracterísticas que de forma natural jamás obtendrían.
Los organismos transgénicos poseen nuevos genes modificados que pasan a ser parte de su genoma.
Olivia Judson, bióloga científica defensora de latransgénesis define la ingeniería genética como algo asombroso donde cada día existe una oportunidad más para innovar; ser mejores en el mundo de la ciencia y llegar a transformar nuestras vidas.
ParaGiles Coner periodista experto en nutrición la transgénesis puede ser considerado un proceso que entraña cierta preocupación, pues se explotan los organismos para el beneficio propio.
Extender el usode los transgénicos sin realizar investigaciones suficientes, traerá durante muchos años los efectos negativos que pueden ocasionar tanto en la salud humana como en la naturaleza y es por muchoscalificado como un gran acto de irresponsabilidad.
Se dice que con el ADN recombinante, transgénesis o biotecnología moderna se pierde el respeto y la armonía que anteriormente existía entre la naturalezay la sociedad.
Impacto y peligro de los transgénicos:
* La naturaleza desde su existencia ha dejado en la tierra los minerales y las proteínas necesarias para la satisfacción del ser humano,además posee una gran variedad de productos que cuentan con las condiciones que nuestro cuerpo necesita para vivir.
* Ha de ser un peligro el convertirnos en conejillos de indias con estos...
tracking img