Los santos inocentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SANTOS INOCENTES

En esta película se muestra el modo de vida de una familia de campesinos españoles al servicio de una familia pudiente,los cuales le dan una casa muy simple en sus tierras.
La familia de sirvientes es muy trabajadora, Paco, el padre de familia ayuda al señoritoIván a buscar las aves de caza que este mata. Regula, su mujer limpia y sirve en la casa de los señoritos, al igual que su hija Nieves. Quirce,el hijo mayor es un chico callado que por un tiempo también ayudo al señorito Iván. Azarías, hermano de Regula despluma aves, cuida las plantasy también atiende a la niña chica. La niña chica, es la otra hija de Regula y Paco, nació deformada, no puede hablar ni moverse sola, solo dagritos, por lo que necesita los cuidados de su madre continuamente.
La clase social de los sirvientes, tienen un lenguaje humilde, aunquelleven una vida esclava, trabajando en el campo, hacen todo lo que desea el señorito como Paco, que a pesar de estar herido en una pierna va decaza con el señorito y vuelve a hacerse daño.
En cambio, los señores son personas sociables y que utilizan el campo para la caza como un modo dediversión y rivalidad entre otros señoritos, no como un medio alimenticio.
Se diferencian dos grupos sociales
− Los señores, con muchasriquezas y tierras.
− Los campesinos, trabajadores pobres, sin ninguna posesión, ni siquiera vivienda propia, solo están al servicio de los más ricos.
tracking img