Evolucion del ariel

Páginas: 25 (6122 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
La publicidad de detergente es dirigida, obviamente a las señoras del hogar y, los publicistas dan entender que a las señoras del hogar les gusta ver a un “cuero” por la tele y que de repente se te aparezca en la casa y te ayude a lavar la ropa o a otro más joven que le dice a un montón de señoras juntas en un escenario que su detergente es mejor y lava ropa frente a ellas demostrándoles que esmucho mejor que el otro.

Cristian Rivero es el modelo de Ace y puede dejar de conducir su programa de televisión para ir a ayudarte a lavar la ropa y Jean Piero Díaz es el modelo de Ariel que se la pasa de lugar en lugar lavando ropa ante muchas señoras para demostrar que su detergente si limpia.
Pero a qué va tanto preámbulo, bueno lo que quiero decir es que quizás, si se le sigue poniendotanto interés en los modelos hombres en este tipo de publicidad para detergentes es probable que no esté muy lejos el día en que veamos a un hombre musculoso en ropa de baño lavando tu ropa en tu propia casa u otro que la lave en las mismas condiciones en un escenario frente a muchas amas de casa. Eso sería un cambio radical, volviendo a lo que antes se hacía en la publicidad cervecera pero esta vezcon modelos hombres, no sé si esto elevaría las ventas pero lo que sí sucedería es que las amas de casa estarían pegadas a los programas de televisión que sean auspiciados por los detergentes, este también es un buen punto.

VENTAS Procter & Gamble es el resultado de una tradición de más de 160 años. En 1837, William Procter y James Gamble fundaron una pequeña compañía para la producciónde velas y jabones en la ciudad de Cincinnati, Ohio.  Aquellos dos hombres supieron entender que una empresa, más que un simple lugar de trabajo, es un sitio donde las personas pueden soñar y lograr que sus sueños se conviertan en realidad. Desde sus inicios Procter & Gamble ha sabido convertir la iniciativa individual en una fuerza de equipo vital para el crecimiento de la empresa.  Sihacemos un breve recorrido por la historia de esta compañía, habría que señalar que en 1859 las ventas de Procter & Gamble alcanzaron las cifras de 1 millón de dólares y que en aquel momento la empresa contaba con 80 empleados. En 1937 celebró su 100 Aniversario y las ventas alcanzaban los 230 millones de dólares. Justo 5 años después de la introducción de la televisión en Estados Unidos, Procter& Gamble lanzó su primer spot del jabón “Ivory” durante la retransmisión del primer partido de liga de beisball. En 1980 se alcanzaban ventas de 10 billones de dólares y en 1991 la compañía renovó su imagen corporativa. Este mismo año, la empresa inició su primera operación en Europa del Este con la adquisición de “Rakona” en Checoslovaquia y otros negocios en Hungría, Polonia y Rusia. Lasadquisiciones de “Max Factor” y “Betrix” incrementaron la presencia de Procter & Gamble a nivel mundial en la categoría de cosméticos y perfumería. Y en 1993 las ventas de la compañía excedían los 30 billones de dólares. Por primera vez en la historia de la compañía, más del 50% de las ventas provenían de fuera de los Estados Unidos. Actualmente, la realidad de Procter & Gamble supera lossueños de sus fundadores: las ventas de la empresa a nivel mundial rebasan los 40 mil millones de dólares anuales; su nombre, sus marcas y los artículos de consumo que produce son reconocidos en los hogares de todo el mundo. Procter & Gamble tiene operaciones en alrededor de 80 países y vende más de 300 marcas de productos en más de 140 naciones. Cuenta aproximadamente con 102 mil colaboradores anivel mundial. Procter & Gamble lleva a cabo un gran esfuerzo en el área de investigación y desarrollo a la que destinó el último año una inversión de 1.726 millones de dólares y unos recursos humanos de más de 8.600 personas. Del éxito alcanzado en I + D y del carácter innovador de la Compañía son muestra, entre otros, el primer detergente sintético que Procter & Gamble lanzó en 1947...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ariel
  • ariel
  • Ariel
  • ariel
  • ariel
  • Ariel
  • Ariel
  • Arielismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS