Evolucion del automovil

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
EVOLUCION DEL AUTOMOVIL
En un principio los primeros pobladores de la Tierra se sirvieron de animales, sobre todo para alimentarse, cazándolos, capturando a otros para domesticarlos, trabajar lastierras y para  recorrer grandes distancias aprovechando la fuerza  y en muchos casos  su velocidad. Los animales más utilizados fueron: la vaca, el buey, el burro, el asno, el toro, el caballo, la mulay el camello; estos fueron los más utilizados debido a que se adaptaban rápidamente a los seres humanos.
Se cree  que fueron tribus de pastores que vivieron por Asia Central, ellos un día se lesocurrió que para transportar grandes piedras se colocara bajo éstas piedras redondas o troncos de árboles y una palanca, así un sólo hombre podía mover de un sitio a otro objetos muy superiores a supropio peso. Esto fue el origen del rodillo, éste fue el inventó precursor a la rueda. 
La rueda 
    En un principio, la rueda formaba cuerpo con y giraba con su propio eje y más adelante, el eje fuerígido y la rueda giró libre entrono a éste. De esta forma , poco a poco aquel maravilloso descubrimiento no sólo fue utilizado para el transporte de cosas y personas, sino que con la presencia de larueda y su movimiento circular, el alfarero pudo modelar el barro y fabricar recipientes; se pudo extraer agua con ayuda animal, moler el grano con la fuerza del agua y del viento, nació la rueca parahilar el tejido y construir tiendas donde cobijarse, prendas de vestir y velas para navegar y un sinfín de cosas más que sirvieron para hacer más soportable la vida de los humanos.
El Carro
   Elcarro y la rueda aparecieron en el escenario de la Historia prácticamente de la mano. La idea de mover grandes pesos sobre troncos de árbol derivó, probablemente y con el deseo de aligerar el sistema,en el rebaje de los rodillos originales por su parte central, hasta conseguir el diámetro mínimo de los mismos que permitiese el transporte de objetos sin quebrarse manteniendo el diámetro en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la evolucion del automovil
  • La evolucion del automovil
  • Evolucion del automovil
  • evolución del automóvil
  • La Evolucion Del Automovil
  • Evolucion del Automovil
  • evolucion del automovil
  • Evolucion del automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS